¿Qué promociones realmente sirven para vender más en tu tienda online?
¿Qué promociones realmente sirven para vender más en tu tienda online?
Antes de lanzarnos a hacer sorteos y promociones de 2x1 o regalos vale la pena estudiar qué es lo que valoran más los usuarios a la hora de comprar online.
 
 
La revista Internet Retailer Magazine ha realizado una encuenta a compradores online para descubrir que servicios u ofertas valoran más en una tienda online. Los resultados de la encuesta nos dan una visión general de qué ofertas están buscando nuestros clientes y cómo podemos satisfacer su necesidades de la mejor manera.
 
Empezamos de menos popular a más, en la última posición encontramos...
 

Regalo por la compra de un cierto producto 
 

Tan sólo el 31% de los consumidores cree que esta oferta podría ser un factor decisivo en la compra de un producto. Así que le podemos decir NEXT a esta oferta ya que el grado de convicción entre los consumidores no es demasiado alto. 
 

Cuanto más compres, más descuento tienes

 

Esta promoción le ha parecido interesante tan sólo al 34% de los consumidores. Lo cierto es que el beneficio es poco palpable y uno sólo se da cuenta cuando ya está en el checkout. ¡mejor probar con otro tipo de ofertas!

 

Ofertas limitadas

 

Este tipo de promoción ya empieza a gustar más entre los consumidores, exactamente a un 43%. Un buena idea para aplicarla es en días como Sant Jordi, el día del trabajador u otros festivos de un día. 

 

¡Nos encantan los cupones de descuento! 

 

Y ¿a quién no le iban a gustar? Es genial abrir el correo y encontrarte con 5€ de descuento por haberte suscrito a una newsletter, o por haberle dado a me gusta a una página de facebook. Es una promoción que para el usuario es fácil y rápida de ver.

El 56% de los consumidores asegura que este tipo de oferta es un factor decisivo de compra. 

 

Sección de promociones u outlet

 

El 62% de los consumidores prefiere las tiendas con una sección de promociones o un outlet. Puedes competir en precio con productos de otras temporadas y con precios rebajados. Si además ofreces tu productos a un precio rebajado sólo durante un tiempo determinado ayudará a decidirse en el momento de compra, debido al sentimiento de urgencia. 

 

Envío gratis es la promoción más valorada 

 

La promoción más valorada para el 73% de los compradores online encuestados.
Curiosamente, España es el país en el que los compradores priorizan en mayor medida la gratuidad del envío que su velocidad, ya que en términos medios, ambas opciones tienen resultados similares.

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