Y ¿qué narices es un influencer?

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

 

 

 

Las opiniones importan y mucho 

 

Tanto es así que una opinión positiva hacia un producto o un servicio de un usuario en redes sociales, puede hacer que se le dé un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de hacer la compra.

Cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, de un conocido o de una persona que entiende sobre la materia y que tiene cierta experiencia en ella. Por eso, involucrar a personas influyentes en el mundo online, es ahora una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña.

Hemos dejado de lado el pensar que todo lo que nos dice una campaña de publicidad es cierto, por muy tentadora que sea, por lo que la figura de los “influencers” está cobrando más sentido que nunca en las campañas de marketing online. Dan credibilidad a nuestras campañas. 

 

 

Cómo definir un influencer para tu marca

 

1. Contexto

 

Para cada marca un influencer es diferente y tiene otroa función.. Esta es la característica más importante cuando estás apuntando a los influenciadores adecuados para tu marca. Por ejemplo, Justin Bieber es conocido como uno de los más "influyentes" en las redes sociales. Pero, ¿sirve realmente un tweet de Justin sobre tu marca? Hay que apuntar bien para saber cual es tu contexto, porque si coger a Bierber probablemente solo aparezcan niñas de 12 años en tu web. Definir el contexto es clave. 

 

2. Alcance

 

Por supuesto, después de establecer a alguien como la cara de nuestra marca, queremos que tenga el alcance para que puedan compartir su contenido o recomendación y esta tenga la máxima resonancia. Si su negocio online vende ropa para chicas jóvenes, entonces Justin Bieber podría ser una muy buena idea. 

3. Accionabilidad

 

Esta es la capacidad del influenciador de causar una acción por parte su audiencia. Esta característica viene naturalmente cuando se apunta a individuos que están en alineación contextual con tu marca y tienen un alcance lo suficientemente amplio.

Los influencers no se obligan a una audiencia. Son una red "opt-in". Su público elige seguir su blog o Twitter. Por lo tanto, su audiencia está comprometida y está allí para escuchar sobre el tema que se está discutiendo. 

 

 

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