Lo que debes saber de Facebook Ads para tu tienda online

¿Qué es Facebook Ads?

Como su nombre lo dice, son anuncios creados específicamente para mostrarse en la red social Facebook, respetando los lineamientos que la misma red ​pone al momento de su creación.

Los especialistas resuelven que este tipo de publicidad es efectiva por varias razones, pero la principal es su capacidad de ser visible únicamente por el público objetivo que se delimita desde un inicio, incluyendo características como edad, sexo y gustos/hobbies.

Es una verdadera ventaja si sientes que tu tienda virtual no es tan importante para todos los mercados; sus opciones de delimitación se presentan desde un inicio y pueden ser modificados con el transcurso de tiempo y del avance de la campaña.

 

Beneficios de Facebook Ads frente a otro canales

 

  • Generación de interacción entre usuarios. En cada ad los usuarios que puedan visualizar este anuncio podrán comentar qué piensan respecto al producto o tienda, creando una constante interacción entre usuarios que se comparten. Recuerda que todos los comentarios, sean positivos, negativos o incluso sin sentido, te van a servir como retroalimentación para que tengas una idea de cómo está funcionando tu anuncio.

  • Viralización. El objetivo de este tipo de publicidad es que tu tienda virtual sea visible y alcance a tu audiencia. Es por eso que son especialmente útiles por su carácter viral. Además, entre usuarios se pueden compartir tu anuncio con un simple clic a “Share” y si conocen a alguien que esté interesado en tu producto, podrán compartirlo directamente en su muro al agregar el tag de su perfil.

  • Bajos costos de inversión. Facebook Ads funciona como un sistema PPC (Pay Per Click) el cual únicamente solicita pago por los clics que las personas hagan a tu anuncio. Sus tarifas pueden variar  y depende de lo que tu negocio requiera.

  • Segmentación: Una de las grandes ventajas de facebook es que la segmentación es muy precisa. Dentro de una misma campaña podemos crear varios públicos para ir testeando donde llega mejor nuestro producto. 

 

 

Tipos de Anuncios en Facebook

El tipo de anuncio lo distinguimos por su ubicación, es decir, donde será mostrado nuestro anuncio:

  1. NewsFeed: estos aparecen en la sección de noticias de Facebook, es decir el cuerpo principal. Tienen el mismo aspecto que un post orgánico.
  2. Móvil: anuncios que aparecen sólo en la versión móvil de la sección de noticias de Facebook. Tienen el mismo aspecto que un post orgánico.
  3. Costado derecho: estos son los anuncios que aparecen la columna derecha y tienen un tamaño menor a los anuncios de la sección de noticias.

 

Formato de los anuncios en Facebook

Existen distintos formatos de anuncios que permiten promocionar contenidos de formas creativas. Dependiendo del objetivo que hayamos seleccionado, qué tipos de formatos están disponibles. Para una campaña cuyo objetivo es “dirigir tráfico a un sitio web”, puedes elegir entre:

Imagen: este formato clásico consiste en una imagen estática acompañada de un texto y un link al sitio web. La medida recomendada es 1200×628 px. Usa el texto que acompaña a la imagen para captar la atención del público e informar de qué trata el anuncio.

Video: este formato reproduce un video de manera automática en silencio, y una vez que se hace click se activa el sonido. Debe tener una resolución mínima de 720 p y el formato debe ser .MP4 o .MOV. Puedes usar videos para mostrar cómo funciona un producto en contextos concretos.

Anuncios por secuencia: permiten mostrar entre tres y cinco imágenes, videos, títulos, enlaces o llamadas a la acción en un solo anuncio. Puede servir para promocionar distintos productos o distintas características de un mismo producto. La relación de aspecto para este formato es de 1:1. 

 

¿Los Facebook Ads van a funcionar para tu negocio?

 

Este es el momento en el que debes poner a prueba si los anuncios de Facebook cubren tus expectativas o si son un estilo de publicidad que no va acorde a lo que requiere tu sitio. Toma en cuenta que este tipo de ads se caracterizan por ser un espacio en el que se genera retroalimentación y participación.

Dicho esto, seguramente muchos de tus lectores no estarán de acuerdo en que realices este tipo de publicidad y protestarán por tener anuncios no deseados en su timeline, pero también habrá muchas personas que se interesen en tu negocio y acudan a tu perfil buscando más información sobre tus productos y lo que tienes que ofrecerles.

Puedes utilizar este recurso de manera intermitente, y como respaldo para tu estrategia de publicidad tradicional, quizá sea un arreglo que te convenga a ti y mantenga a tus lectores en Facebook felices.

En todo caso, hay que reconocer que es una excelente vía para mostrarte, y que Facebook, al ser de las redes sociales más importantes, aún tiene mucho que dar.

Los Facebook Ads funcionan, pero se le debe prestar la atención adecuada que toda campaña de publicidad requiere.

 

Fuentes: Shopify

 

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