Black Friday Vuelve a España con más fuerza que nunca
Black Friday Vuelve a España con más fuerza que nunca

 

Hay muchas historias que describen el origen del famoso  Black Friday pero ninguna promete ser la verdadera. Lo que sí que es cierto es que no deja de ser una estrategia comercial para impulsar antes de tiempo las compras de navidad. Nace en Norteamérica dónde ya se ha convertido en una tradición realizar una compra masiva justo al terminar la celebración del Día de Acción de Gracias.

Hace 6 años España se unió a iniciativa empezando ofrecer descuentos en las tiendas mayormente multinacionales. Aun así, cada año el Black Friday ha ido creciendo, la población ya se ha familiarizado con el concepto y ya podemos ver al pequeño comercio local uniéndose este evento comercial tan grande. 

Con 24 horas no hay suficiente

Aunque el Black Friday empezó como un evento con 24h de vigencia, cada año esta se alarga hasta el lunes, gracias al gran éxito de los últimos años. La gran mayoría de los comercios extienden las ofertas del viernes a días o incluso una semana.

En esta sexta edición, los españoles han invertido el fin de semana en pasear por las tiendas y realizar compras con las mejores ofertas. Otros han preferido hacerlo mediante el ordenador y ahorrarse colas.

  • Durante los días de descuento, cada español ha comprado más del 60% de los regalos de navidad.
  • 22% es la media de los descuentos aplicados
  • Las ventas han subido entre un 8% y un 10% en comparación con el año pasado.

Internet, la mejor opción para muchos

Otro porcentaje más que destacable ha sido el de ventas en productos electrónicos que durante el día de hoy, también conocido como Ciber Monday, se acenturarán aún más. La jornada de hoy dedica los descuentos exclusivamente a las ventas online.

Gran parte de la población ha decidido este año hacer las compras mediante  páginas web ya que pueden hacerlo desde un ordenador, su teléfono móvil y sin moverse de casa con tal de ahorrarse colas y tiempo.

Conocidas empresas como Amazon tienen muchas gangas para ofrecer a sus clientes. Las fuentes señalan que se batirá el récord en ventas respecto las ediciones anteriores. Para muchos, Amazon será la primera parada antes de comprar en cualquier otro sitio por sus atractivas ofertas y precios competitivos.

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: