Creación de contenidos en tu web: 5 motivos por los que funciona

Creación de contenidos en tu web: 5 motivos por los que funciona

¿Qué es la creación de contenidos internos?

Empecemos por dejar claro que entendemos por el concepto creación de contenidos internos. Se trata de contenido creado para nuestro propio sitio web, tienda online o blog. Y por contenido entendemos textos escritos, videos, fotos o ilustraciones.

La razón de existir de este contenido también puede ser muy diverso: para información, inspiración o apoyo a un producto de la tienda.

 

Razones por las que el contenido ayuda al marketing online:

 

Visitas

En el momento en el empiezas a crear contenido, lo haces enfocado a un target en concreto. Si tu contenido es interesante habrá una consecuencia totalmente lógica: más visitas en tu página web. Al igual que en cualquier otra campaña de marketing, en las campañas de contenidos existen diferentes canales que pueden hacer que los usuarios lleguen a tu contenido. Para evitar que un precioso pedazo de contenido quede en el olvido sin visitas, es muy importante tener en cuenta estos canales. Si piensas bien la estrategia para cada contenido creado sacarás el máximo rendimiento a tu creación.

Dentro de cada estrategia de contenidos tienes que definir de donde tienen que venir los visitantes. Si ya cuentas con muchos usuarios y una buena base de datos, entonces la promoción interna sería una buena opción. Si tus visitas han de proceder de Google, es esencial hacer un estudio de palabras clave antes. A lo mejor te interesa hacer una campaña display determinada para un contenido en concreto. Sea como sea, hay que pensar la estrategia para sacar un rendimiento óptimo de tus creaciones.

 

Links

El segundo motivo por el que la creación de contenido interno es buena idea tiene que ver con el SEO. Si te digo que conseguir link a tu página web es importante para los rankings espero no estarte contando nada nuevo. Contenidos de calidad puede hacer ascender de forma natural en Google. Retrocedamos, un link no te lo da un web, sino una persona. Alguien a quien le parece interesante tu contenido, lo suficiente como para poner un link de tu web en la suya.

 

Compartir conocimientos

El mundo online es un buen sitio para convencer a la gente de tus conocimientos. Con el contenido puedes demostrar perfectamente que es lo que sabes hacer y porqué tus clientes tienes que venir contigo.

Por ejemplo, si tienes una página web de ropa de motoristas, es muy importante mostrar con tu contenido que sabes todo sobre estos productos. Si vamos un poco más allá podemos publicar consejos sobre cómo conducir ciclomotores o un artículo detallado sobre el último modelo de Harley Davidson.

 

Canal de promoción

Cuando llevar ya un tiempo con una campaña de contenido, que además está teniendo éxito, los usuarios irán volviendo cada vez más para ver si has puesto alguna cosa más interesante. Gracias a la creación de contenido ahora tienes un nuevo canal de promoción para un nuevo producto o acción. Puede que anteriormente te limitaras a una campaña de Google Adwords o usabas mucho el email marketing, gracias al contenido ahora tienes una carta más que jugar.

 

Ventas adicionales

Si hablamos de un canal de promoción adicional, no podemos olvidar esta ventaja de la estrategia de contenidos. El contenido sirve perfectamente para inspiración o la distribución de información para generar ventas adicionales. Para ilustrar esto enseñaremos 2 ejemplos de ventas adicionales gracias a la creación de contenidos.

  • Para un gran almacén online la época de la vuelta al colegio es muy importante. Los estudiantes quieren empezar el nuevo año lectivo reluciendo mochilas nuevas, lápices y libretas. Si alguien busca en la tienda online el término “mochila” puedes llevar al usuario a ver otros contenidos haciendo por ejemplo in infográfico sobre un los objetos que no le pueden faltar a un estudiante moderno. Y que esos objetos sean productos disponibles en tu tienda online.
  • ¿Tu compañía se dedica a vender vuelos a Alemania y coches de alquiler? Si has vendido un vuelo el escenario optimo seria que tus clientes también alquilaran un coche. Escribe artículos sobre las mejores rutas en coche por Alemania, haz guías para ir a ver los lugares más emblemáticos en coche, etc.

 

¡Las estrategias de contenidos internos funcionan! Si te encuentras perdido a la hora de enfocar tu target o no tienes ni idea de qué contenidos crear nosotros podemos ayudarte. ¡Sólo tienes que llamarnos!

 

                                                                                                                                                                                                                 Fuente: Frankwatching

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