Nuevas tendencias en eCommerce: Unboxing

Nuevas tendencias en eCommerce: Unboxing

¿Ver cómo viene empaquetado un producto genera interés? ¿Qué nos aporta pasarnos 3 minutos viendo cómo se quita el embalaje de un producto, capa por capa? Puede parecer una tontería, ya que abrir una caja, no es la parte más importante del proceso de compra de un consumidor.

Teniendo en cuenta que hoy en día vivimos en una realidad virtual, esto es mucho más complejo de lo que parece, y abrir una caja en un video, es mucho más que eso.

A esto le llamamos el unboxing o unpacking y es una de las tendencias más populares en Youtube. A parte de ofrecer una imagen que no como recibiremos nuestro producto, es una presentación del mismo, especialmente ahora que el comercio ha pasado a ser el ecommerce y los consumidores ven lo que compran a través de la pantalla.

 

¿Qué es realmente el unboxing?

Aparentemente se trata de un contenido realmente sencillo, solo hay que enseñar ante la cámara como se va descubriendo un producto y mostrar cómo viene empaquetado. Con el tiempo los propios consumidores se han convertido en los presentadores de los productos y suben sus propios contenidos  a Youtube mostrando su propio proceso de unboxing.

 

¿Quién mira video de unboxing?

Según un estudio de Instant.ly sobre una muestra de consumidores alemana, los consumidores más habituales de video de unboxing son los que conocemos como Millennials, los más jóvenes. Pese a que los jóvenes son los usuarios más recurrentes a ver este contenido, también señalaban que el público más maduro estaba dispuesto a consumirlos en un futuro.

La manera más habitual de encontrar este tipo de contenido es por casualidad, mientras se está buscando información sobre el producto. Pese a no llegar a este contenido tras una búsqueda activa, no implica que esto no influya en las decisiones de compra de productos.

 

Las navidades pasadas en un estudio, Google ya anunció que este tipo de contenido era cada vez más popular, según Google un video de unboxing es el catálogo de juguetes para los adultos en las épocas de navidad, y para los niños una ilusión de ver antes de la noche de Reyes. No solo está aumentando el consumo, sino también la creación de este tipo de contenido. En el mismo estudio, Google indica que ha aumentado un 50% la creación de videos de unboxing en Youtube el último año.

 

Hay incontables videos de unboxing en internet, y el número no hace más que crecer. Es el momento de entrar en acción y aprovechar todo ese tráfico sin explotar con tus propios videos unboxing. ¡Para más consejos y trucos de eCommerce ponte en contacto con nosotros!

 

Fuente: Puromarketing

Añadir un comentario