Tendencias en Diseño Web 2016

Tendencias en Diseño Web 2016

 

Diseño, usabilidad y experiencia del usuario. Son todo factores que influyen en cómo usan nuestra página web los internautas, son determinante en el éxito de todo negocio online. Sin embargo cada año que pasa, el usuario nos pide otras cosas, cambian las modas y diseños, avanzan las tecnologías y el verdadero internauta quiere navegar siempre a la última.

Ahora que estamos llegando al fin de otro maravilloso año nos preguntamos cómo serán las tendencias 2016 y qué es lo que quiere el usuario. A continuación os mostraremos una aproximación de lo que veremos por la red durante el próximo año.

 

Navegación más intuitiva y menos breadcrumbs

Breadcrumbs en inglés quiere decir migas de pan, pero no nos referimos a eso. Se trata de líneas de texto con palabras separadas por barras que indican en todo momento la ruta o el recorrido seguido dentro de un sitio web para llegar a donde te encuentras. Hoy en día el uso de breadcrumbs está despareciendo porque al parecer no hay tiempo para leer texto ni siquiera entre los menús y los submenús mientras uno navega. Todo tiende a ser más visual porque nuestros cerebros procesan las imágenes muchísimo más rápido.

Velocidad de navegación, nadie quiere perder el tiempo.

No sé si tú tendrás paciencia detrás de un ordenador, pero los demás no. Así que ya puedes empezar este 2016 por optimizar y simplificar tu página web.

Seguimos con el responsive web design

El diseño responsive no es nada nuevo llevamos ya un tiempo hablando. Si no eres responsive te estás perdiendo mil oportunidades que tendrías con todos los usuarios que navegan en Smartphone o Tablet. Google prioriza en posicionamiento a todas aquellas páginas que sean responsive y penaliza a las que no. Así que si esto es algo que aún está en tu lista de cosas por hacer, ¡ya sabes que toca!  

Tipografías como recurso visual

El catálogo de google fonts es cada día más grande y eso lo notaremos. Lo que más veremos son tipografías grandes sobre fotos de alta resolución, sobretodo en portadas. También estacamos las tipografías grandes, tipografías costumizadas y tipografías artísticas en la web. 

Storytelling

El Storytelling ya lo conocíamos de este año, pero en 2016 seguirá cogiendo fuerza el acto milenario de narrar historias. En el mundo publicitario y online se hace para empatizar y humanizar más una campaña o negocio.  

Ilustraciones personalizadas:

Buenas noticias para los ilustradores. Parece ser que el uso de recursos gratuitos está un poco pasado ya. Empezaremos a ver más ilustraciones por encargo para apoyar visualmente el Storytelling, entre otras cosas.

 

Añadir un comentario