Los 10 mejores plugins de WordPress para marketing digital

Los 10 mejores plugins de WordPress para marketing digital

Existen infinitos plugins de Wordpress que te pueden ayudar con el trabajo diario en el campo del marketing online. Hay plugins incluso para automatizar ciertas tareas. A continuación nombraremos los 10 plugins imprescindibles para todo marketero del siglo XXI.

1. Jetpack

Jetpack es un plugin “todo-en-uno” que ofrece un montón de características avanzadas, incluyendo análisis, herramientas para el contenido, temas móviles y mucho más. Puedes elegir qué características más te convienen según tus necesidades específicas.

¿Qué hace que Jetpack sea un buen plugin? Una gran novedad de Jetpack es que el plugin usa una gestión centralizada. Esto significa que usted puedes manejar sus sitios web desde un panel de control central. Uno de los puntos más fuertes de Jetpack es que no se realizan cambios al instalar el plugin. Primero hay que configurar en los ajustes en tu perfil de usuario que aplicaciones necesitas del plugin y podrás seleccionar de forma manual que necesitas y qué no.

2. Just Writing

Just Writing se centra en un 'modo de escritura libre de distracciones' (Distraction Free Writing Mode). Para ayudar a los bloggers a centrarse en sus textos sin tener que activar y desactivar todo el rato el DFWM para dar formato al texto, este plugin proporciona funciones útiles, tales como la corrección ortográfica y el formato de párrafo.

Aspectos positivos de Just Writing: Permite centrarse exclusivamente en la escritura de un texto. Además de eso podrás darle formato a tus textos y no tendrás que preocuparte por las faltas ortográficas. Es el plugin definitivo para todo blogger.

3. Google XML Sitemap

Con Google XML Sitemap, es más fácil para los motores de búsqueda como Google indexar su sitio web. ¡Con este plugin crear un Sitemap es pan comido! ¿Por qué utilizar el plugin Google XML Sitemaps? Google XML Sitemaps de No es por nada más de diez millones de descargas; Una vez instalado el plugin, sólo tiene un tiempo para construir un mapa del sitio. El plugin entonces mantenerse y actualizar el mapa del sitio. Esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

 

4. SEO WordPress by Yoast

SEO WordPress por Yoast plugin es un plugin muy útil si quiere hacer que su sitio se pueda encontrar en los motores de búsqueda. El plug-in ofrece absolutamente todo lo que necesita en el campo de la optimización de motores de búsqueda.

¿Por qué hay mejor visibilidad con WordPress SEO by Yoast? Para la mayoría de los programas profesionales de optimización de motores de búsqueda es necesario instalar algún software en tu escritorio. Con Yoast no es necesario. Además, este es el plugin de SEO más fácil de usar que existe y casi todo está automatizado. El plugin incluso comprueba todos tus textos y da una puntuación en las palabras clave específicas.

 

5. Click-to-tweet

El plugin “Click to tweet” permite atraer más tráfico a la web de forma directa. Puedes convertir los posts de tu blog en un tweet de forma fácil y rápida. 

¿Qué es lo que hace Click-to-tweet tan bueno? Los link que crea este plugin les ofrece a los lectores (de manera automática) la opción de compartir un trozo del texto que ellos mismos pueden seleccionar. En definitiva le estás diciendo a tus lectores qué es lo que tienen que leer y les dar la oportunidades de compartirlo en un solo clic.

 

6. Proofread Bot

¿Te pensabas que tus visitantes no ven tus errores tipográficos? Créeme, estás equivocado. Este plugin práctica está especialmente diseñado para reconocer tanto la ortografía, errores gramaticales, como errores estilísticos. El plugin también incluye una característica que le permite comprobar el contenido duplicado. Uno de los motivos principales por el cual recomendamos este frente a otros correctores es porque puedes comprobar contenido duplicado. El contenido duplicado es sancionado por los motores de búsqueda como Google, por eso es muy importante publicar contenido original.

 

7. OptinMonster

OptinMonster es la solución para todo aquel que quiera ampliar su lista de direcciones de correo electrónico y mejorar su base de datos. El plugin viene con plantillas para recopilar información muy fácil de instalar. Pop-overs, pop-ups, slide-ins, las formas en la barra lateral... todo es posible. Por otra parte, OptinMonster permite integrar plataformas de email marketing como MailChimp, Infusionsoft y HubSpot.

 

8. Title Experiments

El título de la entrada del blog es crucial para su éxito. Este plugin permite compara un título con otro para determinar la mejor opción. Permite darle impulso de manera sencilla al CTR. Uno de los aspectos que valoramos muy positivamente de este plugin es que permite hacer variaciones del título original y compararlas directamente. 

 

9. Leadin

Leadin es un plugin que permite realizar un seguimiento del comportamiento de los visitantes de tu web. Esto hace que sea mucho más fácil aumentar las conversiones con sus visitantes. Lo que más nos gusta de Leadin, es que no te tienes que pasar un día entero configurando la aplicación. Cuando instalas este plugin, automaticamente empezará a recolectar información de valor de tus visitas. 

10. Editorial Calendar

Este plugin es muy práctico para mantener tu sitio bien ordenado. El plugin ofrece una visión general de su blog y cuando cada post debe publicarse. Funciona arrastrando elementos de un día a otro, muy sencillo. También puedes editar tus posts y mensajes directamente desde el calendario y así gestionar todo el blog. 

 

Source: Frankwatching

 

 

Añadir un comentario