Amazon Pay llega a España ¿Será el sustituto de PayPal?

Amazon Pay llega a España ¿Será el sustituto de PayPal?

¿Cómo funciona Amazon Pay?

Amazon Pay ha aterrizado en España, aunque ya funciona desde hace tiempo en otros mercados como EEUU o Alemania. La verdad es que el sistema es bastante similar al de PayPal.

Es una nueva manera de procesar pagos online de forma segura y rápida y puede ser utilizada por compradores y vendedores.

Vueling ha sido de las primeras empresas en integrar este nuevo método entre sus opciones de pago, pero ya cuenta con 50 partners más.

La gran ventaja que tiene Amazon Pay es su inmensa base de datos ¡en 2015 ya contaba con 300 millones de usuarios a nivel mundial!

Yahora todos esos usuarios automáticamente han pasado a tener cuenta en Amazon Pay ¡una muy buena estrategia!

Sólo tienes que introducir tus credenciales de Amazon y ¡voilà! podrás realizar el pago en cualquier página que permite la opción.

 

amazon_pay_marketing

 

¿Qué ventajas ofrece Amazon Pay?

 

En el comercio online las cosas que más tasa de abandono generan es la página de pagos: datos innecesarios, gastos ocultos y... ¿por qué narices necesitan mi teléfono ahora?

Bien, con Amazon Pay la información del usuario ya está integrada en el proceso de compra, así que no tendrás que añadir tus datos una y otra vez, lo cual ofrece una ventaja competitiva muy interesante respecto PayPal.

 

«Amazon Pay ayuda a reducir el tiempo que los clientes tardan en formalizar sus pedidos, sin tener que recordar numerosas contraseñas o perder tiempo introduciendo sus datos de pago cuando compran por Internet»

 

¿Es mejor PayPal?

 

Al llevar más años en el mercado, PayPal ha sido capaz de diversificar su oferta y convertirse en algo más que una pasarela de pago 'online'.

Sin llegar a ser un banco, la compañía ofrece muchos servicios ligados a entidades bancarias como puede ser la transferencia de dinero entre particulares o la posibilidad de convertir la cuenta en una hucha virtual en la que se puede recolectar dinero en la red, ya sea para fines personales o profesionales.

 

 

Y para los vendedores ¿qué puede ofrecer Amazon Pay?

 

No hay diferencias notables entre Amazon Pay y PayPal. Las dos plataformas cobran comisión por las ventas, que se divide en dos variables:

  • Un 3,4% del pago (siempre que sea por debajo de 2.500 euros)
  • Más una cuota fija de 35 céntimos.

Así que si un usuario compra un televisor por 100€, tanto Amazon Pay como PayPal se queda 3,75 euros.

Y ambas plataformas aplican los mismos tramos y los mismos porcentajesen cada uno. De 2.500 a 10.000 euros es un 2,9%, de 10.000 a 50.000 euros es un 2,7%, de 50.000 a 100.000 es un 2,4% mientras que de 100.000 a 500.000 desciende al 1,9%.

 

Entonces ¿qué es mejor?

 

Por ahora entre una y la otra no hay tantas diferencias como para poder sentenciarlas. Si no tienes problemas con compartir tus credenciales bancarios, lo mejor seguramente es tener una cuenta de cada, así siempre tendrás opciones de pago. 

 

¿Quieres descubrir porque sigue habiendo una tasa de abandono tan alta en tu tienda?

Podemos hacer un inventario y análisis de los obstáculos que influyen en las ventas de tu tienda online.

Pensamos mucho en eCommerce, diseño web, marketing digital y en las últimas tendencias tecnológicas pero sobre todo pensamos en tu negocio online y cómo optimizarlo al máximo ¡Ponte en contacto y hablamos!

Añadir un comentario