5 cosas que podemos aprender del marketing de Juego de Tronos

5 cosas que podemos aprender del marketing de Juego de Tronos

No dedicaremos este post a hacer spoilers para aquellos que aún no han tenido tiempo de sentarse en el sofá y ver la serie más esperada del año. No, lo que vamos a ver es lo que podemos aprender de la promoción de la serie, que hace que todos los marketeros del mundo nos quitemos el sombrero, deseosos de saber cual es el puñetero secreto. 

Según lo que hemos leído, el objetivo era atraer a más millennials… Vaya ¡qué sorpresa! HBO ha tenido la misma idea que el resto de las marcas, aun que no todas han tenido el mismo éxito que Game of Thrones, obviamente. 

Veamos que podemos aprender de HBO y en qué nos tenemos que fijas para ampliar nuestro público millennial y quizás algún día… ¡Conquistar el trono de hierro del marketing! 

 

Empezemos: 
 

Livestreaming Facebook

 

Construyendo la anticipación de la gente para la próxima séptima temporada del programa, HBO lanzó un evento de Facebook Live para anunciar la fecha de estreno.

Manteniéndose fiel al nombre de la serie de libros, la transmisión en vivo involucró a personas viendo un gigantesco bloque de hielo derretido en el canal de medios sociales. Los espectadores pueden escribir FIRE en los comentarios para enviar lanzallamas. Este truco simple pero potente generó 3,7 millones de visitas. ¡Supera eso!

 

Filtro en Snapchat 

 

Snapchat es donde toda la acción tiene lugar para los jóvenes aficionados del espectáculo. HBO lanzó lentes ocultos Snapchat temporales para los fans en Snapchat. Estas lentes una vez desbloqueado, funcionará durante una hora.

Los usuarios pueden usar el selfie-filter y transformarse en un White Walker petrificante o optar por la cámara frontal para detectar un Caminante Blanco y matarlo con una daga! Esto dio a los fans una experiencia de inmersión total en la plataforma.​

 

 

El Pride de GOT

HBO celebró el día del orgullo con la figura de acción de Renly Baratheon contra un telón de fondo del arco iris en Instagram. Aparte de eso, su cuenta Instagram está llena de personajes del espectáculo con figuras de acción o, ¿sabes, simplemente ser maravilloso!

 

 

Recapitulaciones, recapitulaciones y más recapitulaciones

 

¿Qué hacen los fanáticos de GoT durante todo el año cuando su programa favorito está fuera del aire? Vuelven a ver la serie entera, trabajan en las teorías del ventilador o la fan-ficción o toman otras actividades que les recuerdan su programa favorito. Otros permanecen enganchados a cualquier tipo de material proporcionado por HBO…

 

Tradicional y de Guerrilla

 

Aparte de sus esfuerzos de marketing digital, los esfuerzos de marketing fuera de línea de HBO son también dignos de mención:

 

  • Crear el anuncio del dragón épico en el New York Times en 2013
  • Pedir a los artistas que recreen escenas importantes para promover la sexta temporada
  • La contratación del famoso chef Tom Colicchio para crear el menú temático Game of Thrones servido en camiones de comida de marca en Nueva York y Los Ángeles
  • Desatar un ejército de Caminantes Blancos en las calles de Londres
  • Poner en servicio de artistas callejeros 3D para recrear el muro de una campaña dirigida por imágenes, que se hizo interactiva cuando los transeúntes tweetian #ScaleTheWall
  • Construcción una estatua para promover la cuarta temporada y luego, bajándola pulgada a pulgada con cada mención de #BringDowntheKing

 

Las claves del marketing de Game of Thrones

 

La comercialización de Game of Thrones no sólo es bien recibida por una base de aficionados muy activa, sino también bien ejecutada. Aparte de las estrategias de medios de comunicación social, las otras promociones loco del show son un testimonio del hecho de que HBO está siempre listo para explorar lo inexplorado o ver lo que está "más allá de la pared".

 

Esto es lo que funciona para ellos cada temporada y les ayuda a mantener el zumbido vivo y enseñar algunas lecciones valiosas a los vendedores:

 

  • Saber lo que resuena con tu público objetivo.
  • No estés estancado, incluso cuando has acumulado una base de fans grande y leal.
  • Mantén la conversación dando a los usuarios algo de qué hablar.
  • Dar a la audiencia una llamada a la acción que no puede dejar de ejecutar.
  • El público ama los huevos de Pascua, así que hacer algunos y ocultarlos donde se pueden encontrar.
  • Es tan importante entretener como informar.
  • Aproveche al máximo el contenido generado por el usuario.
  • No deje de ser creativo y pensar fuera de la caja.
  • Incorporar la narración en tus esfuerzos de marketing.
  • No hay mal en pasar por encima de la parte superior con campañas inteligentes.
  • Dar a los fans una mirada interior o una historia de vez en cuando.
  • Encuentre maneras de reinventar los canales de medios sociales.
  • Recompensa a tu audiencia siempre que puedas.

 

 

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