Cómo ganarle el pulso al algoritmo de Facebook

Los propósitos de año nuevo de cada uno pueden llegar a ser muy distintos. Adelgazar, dejar de fumar y llevar una dieta sana son los que se han llevado la medalla durante demasiados años consecutivos. No obstante este año uno de los propósitos que ha resultado ser más trascendentes ha sido el de Facebook: convertirse en una plataforma más social.

Durante el pasado enero, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg manifestó los futuros cambios de la red social, dando a conocer la idea de potenciar la parte más social de la plataforma. Más interactuación entre usuarios y más contenido de calidad son los dos pilares por los que apostará Facebook a partir de hoy mismo.

 El hecho de acentuar – como Zuckerberg dice-  este “consumo activo”  ha provocado que las marcas y empresas que han invertido en publicidad se han visto en un callejón sin salida. Está claro que el gran cambio del algoritmo de Facebook afectará al alcance orgánico de las Fanpages ya que la visibilidad de su contenido disminuirá un 20%. 

A pesar de esto, ¿hay alguna solución ante este cambio? La respuesta es sí.

 

Cómo ganarle el pulso al algoritmo de Facebook

-Crear vídeos con un contenido interesante parece ser un buen plan.  Está demostrado que los usuarios son fieles consumidores tanto de vídeos subidos como de vídeos en directo. Estos últimos son importantes por el hecho de que los usuarios se implican mucho más en el contenido audiovisual y por lo tanto la interacción es mayor.

-Menos contenido, más calidad. La red social apuesta por dar más visibilidad a las páginas que más lo merecen, las que más inducen a la interacción. Por otro lado, las páginas que no lo merecen, quedarán en último plano. Por lo tanto, penalizará a páginas que, por ejemplo, generen un contenido diario de forma repetida.

¿De qué depende el premio y la penalización?

Cuantas más reacciones, más calidad. Cuando hablamos de reacciones nos referimos a los likes, publicaciones compartidas, y sobretodo comentarios. Si tu contenido no le interesa a tu audiencia,

  • La información publicada tiene que ser valiosa. De lo contrario será clasificada como SPAM.
     
  • Sé más creativo. Un cambio de horario en las publicaciones y de estilo (contenido variado) te ayudará. Programa tus publicaciones en franjas de horario distintas para que Facebook no lo interprete como Spam.
     
  • Hacer de tu página una comunidad. Conseguir que tus seguidores interacción sobre el contenido de tu página puede llegar a ser muy positivo para tu visibilidad.

Facebook siempre ha mirado por la experiencia del usuario. Si no quieres pasar desapercibido como marca, deberás adaptarte sí o sí al gran cambio.

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