La "maduración" de los usuarios de Facebook
La

Según el último estudio de eMarketer, Facebook cada vez es más popular entre los usuarios más veteranos. La empresa especializada en el mundo digital pronostica un crecimiento aproximado de unos 500.000 nuevos usuarios mayores de 55 años en este próximo año. Esto hará que en 2018 Facebook cuente con 6,4 millones de usuarios de entre 55 y 65 años.

A nivel numérico, este grupo demográfico se convertirá en el segundo mayor grupo de usuarios de Facebook a lo largo de este año. Por otro lado, el grupo de jóvenes de hasta 24 años está sufriendo cambios en cuanto al uso de redes sociales. Este cambio ya lo supo prever Facebook en el 2012, cuando compró Instagram. Según este estudio de eMarketer, Instagram ganará 1,6 millones de usuarios hasta 24 años.

Facebook, el líder absoluto, pese a los cambios

De todas maneras, pese a las migraciones sufridas, Facebook continúa siendo la red social líder y continúa sumando nuevos usuarios día tras día. En el último trimestre llegó a los 2.300 millones de usuarios en todo el mundo. A esto le sumamos que Facebook está trabajando para mejorar su algoritmo y potenciar la parte más social de la plataforma: más interactuación y más contenido de calidad. 

Nuevas oportunidades de mercado

Este auge de usuarios de entre 55 y 65 años, abre una oportunidad de mercado para las empresas que venden o promocionan a través de esta plataforma, puesto que este grupo de usuarios tiene un poder adquisitivo y unos medios mucho mayores que los usuarios menores de edad y usuarios de hasta 24 años.

Sin embargo, con el nuevo cambio de algoritmo de Facebook, es importante planificar bien esas oportunidades de mercado. La plataforma quiere más interacción, más comentarios entre usuarios, más publicaciones de calidad… esto hace que sea muy importante comprender el nuevo algoritmo por parte de las empresas y que no salgan muy perjudicadas con el nuevo cambio de algoritmo.

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: