Facebook introduce cambios para facilitar la medición de resultados
Facebook introduce cambios para facilitar la medición de resultados

Facebook está introduciendo una serie de cambios en sus métricas publicitarias para evitar quedarse obsoleto y no perder la confianza de sus clientes publicistas. Para ello, la compañía simplificará su sistema de métricas publicitarias y facilitará el proceso de análisis de los anunciantes. Además, eliminará métricas que se estaban quedando obsoletas con el fin de destacar las que son realmente útiles.

Nuevas etiquetas en el administrador de anuncios: “estimado” o “en desarrollo”

Estas son las dos nuevas etiquetas que Facebook propone y que ayudarán a los especialistas de marketing a evaluar las métricas de su tablero. Estas métricas se calculan en función del muestreo o el modelado, y en muchos casos, reflejan resultados a tiempo real. Un ejemplo de métrica “estimada” que cambiará a tiempo real, será la de “alcance”, entendida como el número de personas que lo vieron al menos una vez.

Las métricas “en desarrollo” pueden aparecer como nuevas o en pruebas, por lo que serán susceptibles a cambios a medida que Facebook vaya mejorando sus productos y metodologías publicitarias. Normalmente, son mediciones automatizadas que requieren tanto el sondeo como el aprendizaje automático. “Recuperación de anuncios” será un ejemplo de métrica “en desarrollo” y esta nos ayudará a ver qué tan bien se recuerda una marca después de ver su anuncio.

Facebook suprime una veintena de métricas 

A partir del mes de julio la red social de Mark Zuckerberg eliminará 20 métricas publicitarias que considera como obsoletas o que se utilizan con poca frecuencia según un análisis que se llevó a cabo con especialistas de marketing.

Algunas de las métricas que dejarán de verse serán: “gastos de hoy”, “clics en el botón”, “imagen de la secuencia”, “destino tras el clic en el enlace”, “menciones a la página”, “coste por mención de página”, “comentarios positivos o negativos”, “alcance social”, “impresiones” … Estas y muchas otras dejarán de ser visibles a partir de julio. En este enlace aparecen todas las métricas que desaparecerán y nos dan sugerencias para sustituirlas. 

Measure What Matters: un programa para facilitar la comprensión de las métricas

Paralelamente a estas acciones anteriores, la plataforma lanzará en marzo un programa llamado Measure What Matters, con el que ayudará a los marketers a ampliar sus conocimientos sobre la medición. Este programa contará con una versión tanto para anunciantes que se centren en objetivos de marca como para objetivos de respuesta directa. Ambos abordarán temas como la investigación, el análisis, la distribución o la medición.

 

Parece que Facebook quiere mantener contentos a sus clientes publicistas y no quiere quedarse obsoleto en un ámbito que está en constante cambio. 

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