Las tendencias de vídeo más llamativas que nos trae el 2018

Las tendencias de vídeo más llamativas que nos trae el 2018

Ya os dijimos en octubre que el vídeo sería una de las tendencias del 2018 en el marketing en Social Media. Tiempo atrás, el canal por excelencia en consumo audiovisual era YouTube. Hoy en día los canales se han diversificado y han aparecido nuevos canales que llegan con fuerza y que sin duda tienen un papel muy importante en el consumo de vídeo a través de las redes sociales.

Veamos, qué tendencias pisan fuerte en este 2018:

Vídeos nativos en LinkedIn

Hace ya algunos meses que LinkedIn anunció la introducción de vídeos nativos desde su plataforma. La red social de profesionales detectó que este formato iba a ser importante, y dio la posibilidad a sus usuarios de poder subir vídeos directamente desde su smartphone.

En una red dedicada a las relaciones entre profesionales, los vídeos pueden ayudarte a incrementar tu credibilidad, tu notoriedad, dar a conocer tu producto o servicio, encontrar trabajo o incluso aportar un valor añadido a tus eventos.

Streaming en vivo

Actualmente, el 80% de consumidores prefieren ver un vídeo en directo que leer una publicación. En Facebook, un vídeo recibe 6 veces más interacciones que uno normal. Y es que, la emisión en directo permite a las marcas hacer publicidad de manera inteligente, bien sea transmitiendo eventos, experiencias e incluso catálogos de productos y servicios.

En este ámbito las plataformas que más protagonismo tenían eran Snapchat, Facebook o YouTube, pero en estos últimos tiempos están apareciendo nuevas plataformas como Instagram o Periscope, con la opción de vídeo en directo y que llegan pisando fuerte, sobre todo en el caso de Instagram a través de sus Instagram Stories.

Instagram Stories

Este método de transmisión de vídeo va de la mano de un concepto trascendental en estas nuevas tendencias: el Storytelling y el arte de generar contenido más orgánico, visual y espontáneo que cuente experiencias e historias de una forma más original y mostrando un perfil más cercano frente al consumidor.

Vídeos con formato vertical y cuadrado

Este factor dependerá un poco de los contenidos y la pantalla desde donde se realicen y se difundan. Lo que sí que es seguro es que los formatos que más se utilizarán serán los verticales y los cuadrados, ya que estos se relacionan y funcionan a la perfección con las diferentes redes sociales a través de nuestro Smartphone.

 

Invertir en contenido audiovisual en 2018, es una apuesta segura. Según muchos analistas, en 2020, el 80% de todo el tráfico en internet estará formado por vídeos. Este formato ha ganado terreno gracias a los dispositivos móviles, y esto hemos de aprovecharlo. El vídeo marketing será una pieza clave en las estrategias de cualquier compañía en este 2018.

¡Si una imagen vale más que mil palabras, imaginad el vídeo!

 

 

 

 

 

Añadir un comentario