¿Será Vero la red social que desbanque a Facebook e Instagram?
¿Será Vero la red social que desbanque a Facebook e Instagram?

Vero salió al mercado en 2015, pero no supimos nada de ella hasta que lanzó una potente campaña publicitaria con un slogan que invitaba a pensar si hacía una crítica directa a los líderes por antonomasia del sector, Facebook e Instagram. La red social del multimillonario libanés, Ayman Hariri, utilizaba la frase “True Social” (algo así como “verdaderamente social).

En apenas una semana se convirtió en un fenómeno: pasó de las 150.000 descargas en dos años, a 3 millones en tan solo una semana. Después de su liderazgo en las listas de descargas de las diferentes plataformas de aplicaciones, parece que está perdiendo fuelle. Ahora se encuentra en los puestos 83 y +100 en Google Play y App Store.

¿Qué ha ocurrido? ¿Qué la hizo crecer tan rápido y qué la hace perder fuelle en estos últimos días? Vamos a ver qué nos ofrece y qué problemas presenta.

¿Qué es Vero y qué la hace especial?

Vero es una red social alejada de lo común: no utiliza algoritmos de posicionamiento de las publicaciones y no permite publicidad. Estos dos argumentos fueron los cimientos de la campaña publicitaria donde se hacían llamar “The True Social”.

Otro de los puntos diferenciadores es la posibilidad de poder conectar con los usuarios de distintas maneras: puedes seguir a alguien sin la necesidad de que te sigan y puedes enviar una solicitud de amistad. De esta manera, cuando vayas a compartir una publicación, puedes decidir si quieres que esta sea visible únicamente para tus seguidores, para tus amistades, o para ambos.

Además de compartir fotos y vídeos, Vero permite compartir y recomendar música, películas, series y libros con tus diferentes seguidores y amistades.

¿Qué problemas han aparecido entorno a la red social?

A nivel técnico, lo que más critican los usuarios es: los fallos continuos del servidor a nivel de funcionamiento, los excesivos tiempos de carga de la aplicación y la interfaz poco intuitiva que dispone. A nivel de privacidad, muchas personas reportan que es necesario introducir un email y un número de teléfono móvil, algo que se cuestiona ya que estos datos pasan a ser posesión de la red social y esto atenta contra la privacidad de sus usuarios.

¿Interesa la aplicación a las empresas?

Ya hemos comentado que Vero no permite crear cuentas de empresa con fines comerciales. La aplicación no aporta datos sobre el alcance de las publicaciones, la edad promedio de los seguidores, u otros KPIs que puedan ayudar a la estrategia de marketing de una empresa.

Por lo tanto, si eres una empresa y te decides en hacer un perfil en Vero, has de saber de antemano que tu única estrategia válida será generar el mejor contenido posible.

 

Ahora que ya conocemos un poquito mejor a Vero, solo nos queda esperar y ver de qué es capaz, hasta dónde llegará, si solucionará sus problemas, y si será capaz de plantar cara a Facebook o Instagram, o si simplemente ha sido un fenómeno esporádico.

 

 

 

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