Llega “Facebook Dating”, la nueva competencia para apps de citas

Facebook Dating - Bryte

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de Tinder? Quizás por un amigo, un primo, un hermano… ¡O tú mismo!

Si eres una persona que le gusta conocer gente nueva, Facebook vuelve a hacerte la vida más fácil.

 

Como muchos sabéis, Tinder ha sido líder como plataforma para conocer gente nueva y buscar nuevas relaciones entre los jóvenes de muchos países. Su triunfo viene por su sencillo procedimiento:

 

Grindr, la aplicación para gays con mayor éxito

 

Aunque son muchas las plataformas que han ido saliendo a la luz durante los últimos años con el fin de lograr establecer relaciones entre gente desconocida, ninguna ha llegado a la altura de Tinder. Tan solo una ha sido capaz de hacerse un hueco en el sector, dirigiéndose a un público más concreto, que es este caso sería Grindr.

 

Éste último aprovechó la idea de Tinder llevándoselo a su terreno y destinarlo al público homosexual. Por ello, su fundador Joel Simkhai se lanzó con este proyecto tras la propia necesidad de saber quién de su alrededor era también gay y poder entablar posibles relaciones.

Por ello, creó Grindr en 2009, una aplicación geolocalizada como Tinder que te permite pasar perfiles de personas y poder descartar o interesarte por él/ella.

 

Si que cabe destacar que a pesar de su alto éxito, últimamente se ha visto envuelto en un tema de incumplimiento de protección de datos grave, compartiendo información del estado de salud de sus usuarios con lo que ha bajado nota antes su público.

 

¿Será el final de ligar en bares?

 

Miraditas, coqueteo, guiños… ¿Dónde se queda esa magia y atrevimiento del principio de ligar en persona?

Desde 2010 no han dejado de salir plataformas con el mismo objetivo, como son Meetic, Happn, Badoo, Adoptauntio, etc. Pero como comentaba antes, ninguna con tanto éxito como Tinder o Grindr. Y la razón de porque estas dos no se solapan es porque van a públicos totalmente diferentes.

Pero igualmente, los jóvenes, y no tan jóvenes se están acostumbrando a ir a lo seguro, a conocer gente que también está dispuesta a ello, y dejar atrás el miedo al plantón en medio de la discoteca.

 

Profesionales como psicólogos han determinado que estas aplicaciones y estas nuevas formas de ligar y conocer gente, lo único que hacen en minar la autoestima de la persona, ya que todo se basa en un físico, sin darle oportunidad a la persona ni siquiera para entablar una conversación.

 

Imagínate en casa, solo y sin mucha vida social. Deseas conocer gente nueva, que pueda aportar algo de interés a tu vida, y te descargas alguna de las aplicaciones mencionadas. Te creas el perfil, pones tus mejores fotos y te describes como una persona maravillosa y aventurera aunque en realidad no sea del todo cierto. ¿Quién no ha mentido alguna vez para agradar a alguien?

Estás en la aplicación durante horas, descartando o interesándose por perfiles desconocidos, “este sí, este no, este no, este no, este sí…” para después no recibir ni un interés de vuelta. ¿Cómo te vas a dormir esa noche?

 

Hay mucha parte de la sociedad que ve estas aplicaciones como puro marketing, como si los usuarios estuvieran promocionándose a ellos mismos como productos antes su entorno. Y un ejemplo de ello fue el artículo publicado por Vanity Fair en el que acusaban a las aplicaciones de dating como el “apocalípsis”  de las relaciones.

 

Pero ¿realmente conseguirá “Facebook Dating” desbancar a su competencia?

 

Marc Zuckerberg, durante la conferencia F8 sacó a la luz la nueva idea que estaba acabando de formar para su gran plataforma Facebook.

No fueron demasiados los detalles que dejó al descubierto ya que había muchos puntos que se estaban testando por el momento. Pero lo que sí adelantó fue que, sería una sección apartada del perfil usual de Facebook, que se debería de activar si se estuviera interesado y que no se incluirían los propios amigos de Facebook, ya que el objetivo es conocer a gente nueva de tu entorno que no habías tenido todavía oportunidad.

 

El principal objetivo del CEO de Facebook y todo su equipo es el de, hacer más fácil la comunicación y entablar relaciones entre la sociedad, sea cual sea el interés final de estas personas. Hay gente que busca a gente nueva tan solo para hacer planes, ir al cine o hablar de aficiones en común.

 

Pero ahora dan un paso más allá. Próximamente, se lanzan con la sección destinada a ligar, y a ayudar a los más de 200 millones de perfiles que hay en Facebook declarando estado civil como solteros a buscar su media naranja.

 

Tras el escándalo de la recopilación y venta de información por parte de Facebook a terceros, el CEO ha asegurado que serán muy cuidadosos con este tema, siempre tapando esta activación de perfil en Dating frente a sus antiguos amigos, y apareciendo tan solo el nombre de pila.

 

¡ Esperemos que Facebook no nos haga esperar mucho para descubrir su nueva sección de citas y no nos desilusione !

 
 

 

 

 

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: