Injurias al rey como estrategia de marketing por C. Tangana
Injurias al rey como estrategia de marketing por C. Tangana

La lista de condenados por injurias a la corona se hace cada día más larga en nuestro país.  Entre otros, tenemos a Arnaldo Otegi, que fue condenado en 2005 por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por llamar al rey emérito “jefe de los torturadores”.

 

La revista El Jueves también fue condenada a causa de la portada del número 1573 del 18 de julio de 2007. En la portada aparecen el heredero al trono español, Felipe de Borbón y Grecia y su esposa Letizia Ortiz en una postura sexual explícita. La caricatura hace referencia a la ayuda a la natalidad anunciada por el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó, para el 20 de julio, el secuestro de la publicación, la prohibición de su venta, la confiscación de los moldes y, más tarde, el cierre de la página web de la revista.

Esto solo son dos ejemplo de una larga lista de condenado, a la que en los últimos años se han sumado mucho artistas musicales. Raperos de hip hop como Rivas Leyva de Poetas de la Calle (2007), el grupo musical Ardor de Estómago (2012), el rapero Hasél o Valtonyc (2018), todos ellos condenados por injurias. Este último, ha huído recientemente a Bélgica a la espera de entregarse a la justicia después de haber sido condenado a tres años de prisión por injurias a la Corona.

Todo esto nos lleva a la rueda de prensa de apertura del Primavera Sound 2018 con Yung Beef, C. Tangana y Bad Gyal.

 

 

Una vez más, C. Tangana, el rapero de moda, se ha convertido en el centro de atención después de insultar a la familia real y el partido popular en una rueda de prensa del Primavera Sound.  "El Rey es un gilipollas, y que me metan a mí también en la cárcel", ha dicho el músico, en apoyo a Valtonyc.

"El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones, la que ahora llaman Reina era una presentadora de la tele, y eso es lo que sigue siendo para mí, y que me metan a mí también en la cárcel, que me voy a ir a Bélgica a hablarles desde allí", afirmó el rapero durante la conferencia.

Después de su desafío a la justicia, amanecemos hoy con un tema nuevo: "El rey soy yo" 

 

Desde aquí, nos quitamos el sombrero por el publicista de C. Tangana, el mejor estratega desde Napoleón.

 

Esta “campaña” contiene todos los elementos de cualquier estrategia de márketing redonda. Las declaraciones del Primavera Sound no solo eran una mofa al sistema de (in)justicia de España, sino una anticipación misteriosa al nuevo tema que tenía entre manos.

Lanzar un tema nuevo después de todo el revuelo creado a raíz de sus declaraciones, aprovechando la viralidad y la polémica, es una manera magistral de hacer publicidad subliminal.

La música puede gustarte más o menos, es algo en lo que no entraremos, pero en cuanto a promoción desde luego se lleva nuestros dieses.

 

[ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2018]

 

C. Tangana acudió como invitado a la gala de Operación Triunfo 2018 donde por sorpresa de mucho, presentó su nuevo tema “Un veneno” un bolero junto a El Niño de Elche a la guitarra. Al terminar su actuación el cantante decidió tomarse un trago de Wishky y marcharse del plató, sin despedirse ni mirar atrás.

El presentador, Roberto Leal, estaba agradeciendo la visita del artista desde el otro lado de la pasarela. Cuando vio que se había quedado hablando solo porque el artista había abandonado el escenario terminó diciendo:

" Gracias por venir a OT y entender la música como un espacio de libertad y de creación. Se nos va emocionado C. Tangana, igual que estamos nosotros emocionados de que haya venido a Operación Triunfo, ¡hasta luego Mari Carmen!”.

 

https://twitter.com/OT_Oficial/status/1065399335221960704

 

Los espectadores pensábamos que había terminado, pero C. Tangana, desde los camerinos, decidió subir un vídeo en Instagram stories riéndose a carcajadas. Esta actitud hizo saltar a las redes sociales con una oleada de comentarios.

Como siempre, unos han criticado la actitud del artista como una falta de respeto y otros le han felicitado por haber conseguido aprovecharse del programa como estrategia para  promocionarse.

C TANGANA EN Operacion triunfo

 

A pesar de su comportamiento, C.Tangana ha vuelto a ser noticia. No ha dejado a nadie indiferente y ha conseguido estar en la boca de todos tras actuar en un programa de gran audiencia como es OT.

 

 

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: