Las horas claves para publicar tu contenido en Facebook e Instagram

El crecimiento de Instagram y Facebook ha llevado a las empresas (la mayor parte) a usar las redes sociales como herramienta para promocionarse o vender sus productos. Facebook sigue la red social por excelencia. Cuenta ya con 2,07 billones de usuarios activos cada mes, más de un tercio de la población de la Tierra. Además, es la plataforma más utilizada para fines publicitarios. El 93% de profesionales en marketing utilizan esta red social con frecuencia.

Instagram, que llegó a 700 millones de usuarios el año pasado, reflejaba en un estudio que realizó el año pasado que más del 80% de los usuarios son seguidores de algún negocio. Cada vez más empresas se suman a esta plataforma con el fin de dar a conocer sus productos o servicios.

 Si es así, ¿por qué no aprovechar al máximo estas dos plataformas?

¿Cuándo publicar en Facebook e Instagram?

Si tienes un negocio, debes saber que subir publicaciones a tus redes sociales no es algo que se deba hacer al azar. El horario para publicar un contenido es sumamente importante para que el alcance sea un éxito.

Según el estudio global de Sprout Social el mejor día y hora para publicar en Instagram es el jueves y en Facebook, en cambio, el viernes. Sin embargo, cada día tiene unas horas determinadas en las cuales los usuarios de la plataforma suelen estar más activos.

Mejores horas para publicar en Facebook e Instagram

Saber el comportamiento y actividad de los usuarios de forma global tiene la misma importancia que conocer los propios usuarios de la marca. Instagram ofrece una herramienta en las páginas de empresa en la cual se permite saber de dónde vienen los seguidores, en qué días y horas se concentra la mayor actividad de estos, qué edad tienen, el género.

 

No dejes de darle valor a esta herramienta, ¡puede llegar a ser muy útil para llegar a tu target!

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: