Lo has leído bien. En Los Ángeles (EEUU) ha aparecido un mural custodiado por un agente de seguridad, que sólo permite tomar fotos a influencers con verificación y/o más de 20K seguidores.
Nos los cuenta Justin Caffier, redactor de Vice, en su tweet de anoche, con una foto delante del mural, que a decir verdad, ni siquiera es tan bonito.
There’s a new security-guarded mural in LA that only allows influencers and verifieds to take pics in front of it. pic.twitter.com/PDlLJ9C0DI
— justin caffier (@JustinCaffier) 25 de junio de 2018
No es de extrañar que mucha gente haya reaccionado con una mezcla de molestia y desconcierto, y que algunos lo llamen la progresión natural de una cultura obsesionada con sí misma.
Parece ser que se trata de un tipo de ardid publicitario, que recuerda mucho a la serie de Netflix, Black Mirror. En especial, el capítulo “Nosedive” de la tercera temporada, donde se retrata una sociedad distópica en el que las personas pueden calificar y ser calificadas por puntuaciones de una a cinco estrellas en cada interacción social que realicen. Esta puntuación social les permite acceder a según qué sitios o por ejemplo, poder alquilar un apartamento u otro.
Netflix también ha visto en el símil entre esta acción y la narrativa de Black Mirror y se preguntan en que punto deben de enviarle al mundo entero un orden de cese y desistimiento por robar la "miseria registrada" de su serie Black Mirror.
at what point do I send the entire world a cease & desist for stealing @blackmirror’s trademark misery https://t.co/JLW7YwF44m
— Netflix US (@netflix) 26 de junio de 2018
En el cartel de acceso al mural se pide seguir a la cuenta “Like & suscribe”, una nueva comedia sobre los intentos de YouTuber de hacerse famoso. No queda muy claro si es una peli o una serie, pero lo sabremos el 9 de julio, a menos que hayamos olvidado por completo que sucedió.
Piden perdón desde su cuenta de twitter por los enfados, pero aseguran que pronto estará disponible para el resto de mortales con menos de 20k seguidores.
Según Jack Wagner (que parece ser el responsable de llevar a cabo esta idea) hay demasiados muros fotografiados en Los Ángeles, de esta manera le devuelve la exclusividad a la ciudad creando un lugar que sólo puede ser fotografiado por verificados e influencers.
Today we are so excited to debut the beautiful mural we curated in the heart of the LA art scene. Come down and check it out. Unfortunately the mural is currently for verified influencers and people with over 20k followers only. However it may be public soon. Stay tuned! pic.twitter.com/CRIzqaAhX8
— Like and Subscribe (@likeandsub) 25 de junio de 2018