Trucos para ganar seguidores en Instagram sin gastar un euro
Trucos para ganar seguidores en Instagram sin gastar un euro

 

Aunque puede parecer una tontería, la descripción del perfil es de los elementos más importantes de tu Instagram. La recomendaciones principales que os podemos dar son:

  1. Que quede claro que tipo de perfil tienes: marca, blog personal, viajes, foodie, etc.

  2. El tema principal deberías reforzarlo con un hashtag potente para dirigir el público adecuado a tu cuenta.

  3. Usa un perfil de empresa desde el principio. Esto te permitirá ver las estadísticas de tus imágenes y público y así poder enfocar mejor el contenido. Además podrás añadir un enlace en tu perfil a tu blog o página web.

Quizás hasta aquí os ha parecido un artículo aburrido y para principiantes, pero ahora viene lo bueno:

El algortimo de Instagram

 

Mucho se ha hablado del algoritmo de Facebook y muy poco del de Instagram. Antes de empezar a hablar de trucos para conseguir más seguidores, hay que tener en cuenta que actualmente solo llegamos al 10% de nuestros seguidores ¡qué tiempo en los que llegabamos a todo el mundo!

En la actualidad Instagram cuenta con 5 algoritmos que rigen el orden de las cosas, y son los siguientes:

 

  • Algoritmo Edge Rank. Son aquellas publicaciones que te aparecen en tu feed. Ahora en la actualidad aparecen ordenadas cronológicamente por prioridad de contenido.  

  • Algoritmo de búsqueda. Tanto para una foto como por hashtag, son los resultados de tu búsqueda.

  • Algoritmo de Stories. Funciona mostrando los stories más relevantes en tu timeline.

  • Algoritmo de los hashtags que seguimos.

  • Algoritmo de lugares.

  • Y parece que también existe uno para IGTV, pero todo hace indicar que tiene un funcionamiento muy similar al algoritmo de las Stories.

 

Como ganar seguidores rápido, fácil y gratis

Posiblemente una de las maneras más conocidas de conseguir seguidores rápido es esta. Sin embargo hay que hacerlo con un poco de cabeza. ¿Eres una marca? ¿Blog personal? Da igual, lo importante es que empieces por buscar a tu competencia.

  1. Haz una lista de tus 5 competidores principales.

  2. Entra en su lista de seguidores y sigue a 50 usuarios. Solo puedes seguir a 50 usuarios por hora, así que cada hora puedes seguir a 50 de una cuenta de tu competencia.

  3. Si seguimos a 500 usuarios al día, por estadística, un 30% te sigue de vuelta. Esto significa que podríamos ganar potencialmente unos 150 seguidores por día. Que son unos 4.500 seguidores al mes.

  

¿Y ahora qué hago yo siguiendo a 30.000 personas que no me interesan?

Para eso, también hay una solución. El método “Follow/unfollow” es efectivo, pero deja un rastro de seguidos muy grande. Existen aplicaciones que se dedican a des-seguir en masa a las personas que has seguido, pero no te han seguido de vuelta.

Nosotros hemos utilizado una App que se llama “
Unfollowers”. Para evitar seguir a demasiadas personas, cada 3 días, si no te han seguido de vuelta, activas la App para hacer unfollow a todos los que no te han seguido.

 

El mito de comprar seguidores

 

Si bien, es cierto que existen cientos de páginas que te permiten comprar seguidores… Esto no asegura el éxito, ni mucho menos. El problema es que la mayoría de estos seguidores son bots o perfiles falsos que desaparecen al cabo de unos días.

En Bryte teníamos que comprobarlo por nosotros mismo e hicimos un pequeño experimento. Para nuestra propia cuenta, que justo habíamos creado y teníamos unos 50 seguidores (lamentable, sí.) 

Así que, nos metimos por los lares más turbios de la red, en busca de un empresa que vendiera seguidores y la que daba menos miedo era BCube Agency.


 

 

Recomendación

Si vais a buscar una página web para comprar seguidores, mirad que tengan opción de pago con Paypal. Principalmente, porque Paypal te asegura que en caso de fraude online, ellos mismos te devuelven el dinero. Así que, una web con Paypal integrado como método de pago suele ser de confianza.

Hicimos una compra de 500 seguidores, que irían apareciendo en nuestra cuenta en el plazo de 24 horas. Y así fue, nos siguieron incluso más cuentas en cuestión de horas. La mayoría de ellos eran señores indios o bots, y al cabo de una semana los 500 seguidores nuevos había desaparecido en su mayoría.  

 

Ventajas de comprar seguidores

La gente confía más en un perfil con 500 seguidores que uno con solo 70. Porque nos guste o no, ha llegado la era en la que tus seguidores en Instagram o Snapchat te dan credibilidad como marca, como personaje público o como individuo. Irónicamente, comprar seguidores falsos te la oportunidad de conseguir seguidores reales, porque partes ya de una base más potente en tu perfil. Una vez has comprado seguidores es el momento de utilizar con inteligencia los hashtags y hacer posts muy atractivos.

Conseguir seguidores con hashtags

O lo que viene siendo, usar siempre ciertos hashtags cada vez que subas una foto. Seguramente ya te suenen algunos como #tags4likes, #instadaily, #f4f o#siguemeytesigo. Pero hay muchos más que te pueden resultar de utilidad para conseguir tu propósito. Otra forma de aprovecharte de estos hashtags tan populares es seguir a aquellas cuentas que los utilicen masivamente y dar like a aquellas fotos que los contengan. Ya verás que dentro de poco comienzan a seguirte estos mismos perfiles. O casi todos.

Una manera de hacer esto más fácil es usar alguna de las miles de herramientas de hashtags que han ido saliendo los últimos años.

Nosotros te recomendamos la siguientes: Buscador de Hashtags de PostcronTiene una versión de pago, que a no ser que seas una agencia grande, no sale muy a cuenta. Pero con el gratis te sugiere hashtags relacionados a partir de un concepto ¡va muy bien!

 

 

Aplicaciones recomendables para mejorar tu cuenta de Instagram 

 

Hay herramientas o aplicaciones que en vez de ayudarte, lo único que consiguen es que tengas un feed lleno de spam y una lista de followers llena de bots. Sin embargo, también hay apps que pueden resultar muy útiles y te ayudarán a conseguir tráfico de calidad en poco tiempo.

 

  • Hashtags es una que genera hashtags para poner en el pie de tus fotos. Lo más destacable es que ordena los hashtags por temática y además te filtra los que son más populares. Es súper útil para aumentar el alcance de tus publicaciones de Instagram.

  • Word Swag es una aplicaciones que sirve para crear publicaciones textuales, pero con mucho estilo. Contiene miles de plantillas para que puedas publicar una frase inspiracional de manera original o combinarla con tu propias fotos. El único punto en contra es que esta app es de pago.

  • Social Blade no solo nos sirve para Instagram, está disponible para casi todas las redes sociales. Nos permite monitorizar la competencia y ver estadísticas mucho más detalladas de nuestra cuenta. Así podemos saber si nuestro contenido está insteresando al público o no. 

 

Consejos: ¿Como conseguir más likes?

  • Ser Kim Kardashian

  • Sube fotos con claridad y luminosidad: Se conoce que las imágenes con más claridad y luz obtienen un 24% más elevado de likes que otras oscuras.

  • No sobrecargues los fondos: Las imágenes con mayor espacio en el fondo obtienen un 29% más elevado de  likes que otras con menos profundidad.

  • Color dominante: Imágenes con el color dominante azul obtienen un 24%más elevado de  likes que otros en los que predomina el color rojo.

  • Número de colores: Las imágenes con un único color dominante ofrecen un 17% más elevado de likes que otras en las que abundan múltiples colores.

  • Saturación: Imágenes con la saturación baja ofrecen un 18% más elevado de likes en comparación a otras que usan colores más vibrantes.

  • Textura: Imágenes con textura ofrecen un 79% más elevado de likes que otras que no tengan.

 

 

¿Conclusión?

Hay muchos trucos para conseguir seguidores más rápidamente. Pero al final, no sirve de nada comprar y que luego todos desaparezcan en poco tiempo. Si quieres tener más seguidores en Instagram, tendrás que valorar una sola cosa ¿Calidad o cantidad?

Tenemos que tener claros los objetivos de nuestra cuenta y en función a eso elegir nuestra estrategia y el tipo de contenido que queremos compartir.

¿Necesitas algún consejito con estos temas? ¡Preguntanos sin problemas!

 

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