6 técnicas SEO para que tus vídeos sean los más vistos de Youtube

La ley de la conservación de la materia afirma que nada se crea, nada se destruye, todo se transforma. Y nosotros, a pesar de no ser químicos ni físicos, sino marketeros, te decimos: ¿Has transformado ya tu estrategia de SEO a Youtube? ¿No? ¿Qué estás esperando?

Si algo sabemos con certeza en la vida es que nada puede resistirse al cambio, al progreso y en definitiva, al inexorable paso del tiempo (a excepción de George Clooney, claro). Y aquí es donde entra en juego Youtube, o lo que es lo mismo,  el segundo buscador más utilizado después de Google. El gigante audiovisual, propiedad de Google desde el 2006, cuenta con más de 100 millones de visitantes diarios, cosa que convierte a la plataforma en una fuente de valor incalculable para las empresas. Así pues, todo parece indicar que el video va a ser la herramienta de marketing de contenidos del futuro.

 

Infografía SEO Youtube

 

La red social ofrece oportunidades en cantidad, entre muchas otras la posibilidad de aumentar los índices de conversiónengagement a través de un contenido entretenido y consumible. Además, con el enfoque adecuado puede llegar a convertirse en un elemento clave del branding de la marca. Con todo ello, no es de extrañar que el 42% de las empresas reconozcan que van a utilizar Youtube como una estrategia digital en los próximos años. Suena tentador, ¿verdad?

¿Pues qué te parece si te digo que a continuación vamos a darte una serie de tips SEO Youtube para obtener la máxima optimización y alcanzar los primeros resultados en su motor de búsqueda?

¿Genial? Vamos allá.

 

6 técnicas SEO para que tus vídeos sean los más vistos de Youtube

 

1- Conoce a tu audiencia y a tu competencia

2- Cuida tu estilo y lenguaje

3- Identifica tus palabras clave o keywords

4- Calidad antes que cantidad

5- Presta especial atención a los detalles

6- Dedícate a tus seguidores

 

1- Conoce a tu audiencia y a tu competencia

 

Sin duda alguna, uno de los puntos más importantes de la lista. Conocer a tu público y a tu target te permitirá trazar un estilo particular acorde con la personalidad de tu marca. Esto determinará el enfoque y el lenguaje utilizado a lo largo del vídeo.

Del mismo modo, es una buena idea observar a tu competencia, pues te ayudará a entender que tipo de contenidos que triunfan en la plataforma y la reacción de los usuarios.

 

2- Cuida tu estilo y tu lenguaje

 

El lenguaje es el medio por el cual se comunica tu empresa y por ello, debe adaptarse a la audiencia. Así, el tipo de registro empleado comunicará al espectador los valores y la filosofía de tu corporación así como la forma con la que tratas a los clientes. A pesar de que el estilo que predomina en Youtube es informal, directo y cercano, pues gran parte de su público se mueve entre los 16-34 años (71% de la comunidad), no todas las empresas deben seguir la misma línea. Todo dependerá de la naturaleza de tu empresa.

 

3- Identifica tus palabras clave o keywords

 

La mejor forma para asegurarse de que tus vídeos se dirigen al público adecuado es estudiar qué palabras clave busca la audiencia. ¡Pero ojo! Cada plataforma es diferente y por ello, debes adaptar las keywords al uso que los usuarios le dan a la red social. Por esto motivo, no es una buena idea utilizar los mismos términos que utilizarias en tu estrategia de posicionamiento SEO de Google.

En éste caso, identificar las palabras clave de la plataforma significa entender el uso que los usuarios le dan a Youtube y que tipo de contenidos relacionados con tu sector están buscando.

Supongamos por un momento que estamos interesados en posicionar vídeos para una empresa que vende cámaras fotográficas en el mercado español. Los términos con los que mejor resultados obtendremos son aquellos que van destinados a solucionar problemas. Por ejemplo:

  • “10 trucos para hacer fotos como profesional”

  • “Lo que nadie te dirá sobre la fotografía”

  • “Cómo hacer fotos con el fondo desenfocado”

  • “Aprende a utilizar tu cámara réflex”

Como podéis ver, cada uno de estos títulos incluyen palabras que solicitan una información que podemos solucionar mediante nuestro vídeo. Además, existen muchos programas especializados como Google Trends o Answer the public que te facilitarán el proceso de selección de palabras clave. ¡Y una cosa más! ¡No te olvides del cajetín de búsquedas de Youtube, nos oferece una predicción de las búsquedas más populares!

Predicción de búsqueda Youtube

4- Calidad antes que cantidad

 

¿Cansado de escuchar esta frase? ¡Lo sabemos! Pero, ¿sabéis la cantidad de compañias que aún cometen este error? ¡Youtube es un portal donde diariamente navegan millones de personas y donde se suben 100 horas de vídeo cada minuto! Esto significa que la competencia es altísima y que los usuarios tienen muchísimas otras opciones que elegir.

Por ello, te recomendamos que cuides al máximo la resolución del vídeo y su contenido. ¡Tus seguidores te lo agradecerán! Además, Youtube recompensa a aquellos videos que dan dan señales de mayor calidad con un mejor posicionamiento.

 

5- Presta especial atención a los detalles

 

¡En los detalles está la diferencia! Esfuérzate un poquito más e incrementar tus resultados notablemente.

Una buena y detallada descripción de vídeo posicionará tus vídeos en las primeras posiciones y logrará atraer más público. ¡No te olvides de añadir el enlace de tu página web para canalizar el tràfico hacia tu empresa!

De la misma forma, selecciona estratégicamente las etiquetas de tu vídeo para posicionarlo correctamente. ¡Huye de todas aquellas etiquetas que no guarden  relación con el contenido! Y si quieres llegar al Olimpo de Youtube... ¡personaliza las miniaturas o thumbnails de forma original!

 

Descripción de vídeo

 

6- Dedícate a tus seguidores

 

¡Interactúa con ellos! Tus seguidores son tus más fieles acompañantes en Youtube, escúchalos y revisa  devotamente los comentarios que te dejan. Lo mismo sucede con los likes y los shares, que te permitirán analizar el estado de tu canal y la respuesta de la comunidad.

Y si tienes dudas de que contenido les podría interesar... ¡no dudes en preguntárselo! ¡No muerden! ¡O eso creo!

Comentarios de Youtube

 

Ahora ya sabes un poco más sobre cómo posicionar tus videos de Youtube de forma inteligente. ¡Úsalos sabiamente y notarás los resultados en poco tiempo!

¡No te decepcionará!

 

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: