5 trucos para triunfar con tus fotos en instagram
5 trucos para triunfar con tus fotos en instagram

 

¡Psst! ¡Hey tú!, si, ¡tú! ¡Conocemos tu secreto! ¿Te gustaría destacar en Instagram, ¿verdad? ¡Tranquilo! ¡No se lo diremos a nadie! ¡Aumentar tus seguidores, likes y repercusión no está tan fuera de tu alcance como pensabas! Confía en nosotros, sólo tienes que seguir algunos consejos y lograrás que tus fotos ganen mucha popularidad.

A continuación te revelamos 5 trucos profesionales para fascinar a tus followers con tus fotos en Instagram ¿Preparado para convertirte en toda una estrella?

 

1- Cuida la calidad de imagen de tus fotos

 

¡Olvídate ya de esa vieja cámara digital que te regalaron tus amigos cuando te graduaste! ¡Invierte en una buena cámara réflex y notarás la diferencia! Las cámaras réflex poseen la mejor calidad de imagen fotográfica. ¡Fíjate en los fotógrafos profesionales! ¡Prueba los diferentes objetivos fotográficos para jugar con la perspectiva y la profundidad!

Te recomendamos el objetivo 50 mm f/1.8 de Cánon, conseguirás los retratos más luminosos y nítidos que has visto nunca. La calidad es el mejor like-bait que hay.

Además, si configuras tu cámara para que capture las imágenes en formato RAW, obtendrás la máxima resolución para tus fotos. Cuanto mejor sea la calidad de imagen de tus fotos, mayores son las probabilidades de que los usuarios de Instagram visiten tu perfil!

 

Retrato fotográfico Cánon

 

2- Preocúpate por el contenido

 

El elemento clave de todo el proceso. El contenido es el verdadero elemento que te distinguirá del resto y de tu competencia. ¡Nunca lo pases por alto! Sé siempre creativo y original (dentro de tu margen de actuación, claro) para captar el interés de tus seguidores. Para ello, encuentra la temática o el enfoque que mejor se adapte a tu situación. Tantea el terreno para conocer qué tipo de contenidos gustan a tus fans.

Una buena idea es especializarte en un área determinada. Por ejemplo, en el caso de que seas un fotógrafo profesional y desees aumentar tus seguidores, a lo mejor te conviene centrarte en fotografía de paisajes (siempre y cuando sepas que este tipo de contenidos triunfa entre tu comunidad). Conviértete en un referente dentro de tu campo y cada vez que los usuarios busquen una temática determinada acudirán a tu perfil.

 

3- Edita tus imágenes de forma profesional

 

Tienes un problema con los filtros de Instagram. ¡Reconócelo! La verdad, no te culpamos, el filtro Valencia da mucho de sí, ¡pero ya es hora de que subas de nivel! Existen numerosas aplicaciones como Snapseed o VSCO que te permitirán obtener un acabado realmente profesional. Algunas de ellas, como Afterlight o A color Story son las que utilizan las influencers para retocar sus imágenes ¡Y para los más exigentes! Si quieres conseguir el revelado fotográfico más completo apuesta por Adobe Lightroom, el programa de edición más especializado. ¡Ahora también en versión móvil!

Con Lightroom podrás pasar de fotografías aparentemente malas a auténticas obras de arte ¡Y sino compruébalo tú mismo! Eso sí, antes deberás aprender a utilizarlo ¡Es bastante sencillo e intuitivo!

 

Fotografía Original y editada

 


4- Estudia los horarios de tus followers

 

No seas perezoso. Conocer a tu público y a tus seguidores puede significar la diferencia entre lograr el éxito o la mediocridad. ¡No me digas que nunca lo habías considerado! Seguro que en alguna ocasión has notado que algunas de tus publicaciones tienen un número superior o inferior de likes a la media de las fotos de tu perfil. Pues bien ¡ahora ya sabes el porqué!

La mejor forma es crear o actualizar tu cuenta a Instagram Business, una herramienta destinada a empresas que, entre muchas otras funciones, nos ofrece valiosas estadísticas sobre nuestro público objetivo, o en otras palabras, sobre nuestros queridos followers. Esto te permitirá conocer los mejores horarios para publicar tus fotografías e incluso las temáticas mejor resultados obtienen. ¡No te lo puedes perder!

 

Instagram Business

 


5- Utiliza los hashtags para aumentar tu visibilidad

 

¿Quién dijo que los hashtags están pasados de moda? ¡Nada más lejos de la realidad! ¡El hashtag es un excelente recurso para promover tus publicaciones! Eso significa que, gracias a ellos, podemos aumentar nuestro alcance en la plataforma e incrementar nuestras interacciones con otros usuarios.

Pero ¡ojo! no te pases con los hashtags, ya sabes lo que dicen, ¡a veces menos es más! Y a pesar de que Instagram permita incluir más de 40 hashtags en las descripciones de tus fotos, no existe ninguna correlación entre cantidad y repercusión. Por eso, te sugerimos que escojas sabiamente las palabras clave más populares de tu sector. Puedes servirte de páginas como Metricool que te facilitaran los hashtags más destacados de tu comunidad.

 

¡Ahora no tienes excusa! Sigue nuestros consejos para hacer crecer tu Instagram y conseguir deslumbrar a tus followers. Y como diría Han Solo en La Guerra de las Galaxias: “Que la fuerza te acompañe joven padawan”.

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: