El regreso a los 90, moda y tecnología
El regreso a los 90, moda y tecnología

El regreso de los 90 es un hecho. Todo en esta vida vuelve y los años 90 no podían ser menos, especialmente en temas de moda.

¿Quién no ha oído nunca decir a su madre: “¡esta prenda la llevaba yo hace 20 años!”? Y es que, sin duda alguna, la moda es cíclica y muchas de las prendas que pensamos que ya se habían pasado de moda y tiramos en su día a la basura, han resurgido de la nada convirtiéndose de nuevo en tendencia.

Seguro que muchos recordaréis los pantalones de tiro alto, las prendas de pana (sí, esos pantalones que nos ponía nuestra madre para ir al cole y que tanto llegamos a odiar en la adolescencia), los bolsos con grandes logos o las grandiosas hombreras. Pues, cuidadito porque ahora vuelven a estar en los escaparates de todas las tiendas de ropa. ¡Sí, sí, como lo oyes o lo lees mejor dicho!

Aunque todas estas prendas han sido moldeadas y adaptadas a los nuevos tiempos y a los nuevos gustos, no han perdido su esencia original. Lo que nos permiten ver cómo estilos que han formado parte de nuestra conciencia colectiva siguen llevándose con la misma gracia.

 

Las botas militares son tendencia

Un buen ejemplo es la reaparición de las famosas Dr. Martens, unas botas borcego de estilo industrial popularizadas en 1966 por Pete Townshend. El líder del grupo The Who, salió a cantar al escenario con estas botas, convirtiéndolas así en todo un emblema del estilo underground británico.

Pese a que las Dr. Martens han sufrido una gran transformación desde su aparición, se trata de un calzado muy versátil y fácil de combinar tanto con faldas, vestidos o incluso con ropa sport. Así pues, muchas influencers y celebridades de la talla de Gigi Hadid, Kendall Jenner o Dulceida han apostado por ellas, impregnando las redes sociales de Dr. Martens.

 Gigi hadid dr martens

 

Las icónicas plataformas deportivas 

Por supuesto, no podemos ni debemos olvidarnos de las icónicas Buffalo Classic, unas deportivas con increíbles plataformas que seguro que recordarás que llevaban las Spice Girls en su época dorada, la de la mítica canción Wannabe y que nos dejó  un gran legado.

Spice Girls buffalo classic

Las plataformas Buffalo se convirtieron en un imprescindible para toda una generación e incluso era imposible encontrarlas en las tiendas porque estaban agotadas. Vamos que causaron ¡un gran furor!

Actualmente, estas icónicas zapatillas han revivido y se han adaptado a la era moderna, haciendo regresar al estilo sporty chic, el cual consiste en combinar prendas formales con ropa de deporte. Para relanzarlas al mercado y que su éxito sea el mismo que en los 90, se ha realizado una campaña publicitaria protagonizada por las mismísimas Ruby Aldridge y Aleali May.

Otras firmas que se han sumado al revivalsportyhan sido Nike quién ha recuperado las famosas bambas Air Max, Adidas con su potente gama Originals y Reebok que ha traído de vuelta una de sus siluetas más icónicas de los 90, el modelo Aztrek original. Todas ellas se han renovado aunque han conseguido mantener la estética más retro de la década de los 90.

Regreso a los 90 tecnológicos  

Aún así, la moda no es la única que ha resurgido con fuerza, sino que también lo han hecho los aparatos electrónicos. Increíble, ¿verdad? Pues parece que sentimos cierta nostalgia por lo analógico y es que ¡los videojuegos de 16 bits fueron lo más!

De este modo, marcas como Nintendo se han subido al Boom de las consolas y los videojuegos retros y han sacado al mercado las consolas NES Classic Mini y SNES Classic Mini, que aunque son un poco más pequeñas que la original, cuentan con 21 juegos preinstalados como Donkey Kong, The Legend of Zelda, Super Mario Bros o Super Mario Kart, entre otros.

 nintento nes classic mini

Las cámaras de fotos instantáneas retro también se han vuelto un must para todos los amantes de los 90 y Polaroid lo ha notado la que más. Sus ventas han empezado a crecer como la espuma y es que el hecho de poder ver y tocar una foto al instante en cuestión de segundos es algo mágico que atrae a todos.

Finalmente, está la marca de teléfonos Nokia, quién después de haber desaparecido del mapa por culpa de gigantes como Apple o Huawei, ha vuelto con su clásico modelo Nokia 3310. ¿Lo mejor de este móvil? Su modernización y que se pueda seguir jugando al Snake, ¡por supuesto!

¡Qué felices fuimos con todos estos artilugios durante los 90 y que morriña al recordarlo! ¡La fiebre por los 90 ha vuelto por todo lo alto!

Y a ti, ¿aún no te ha invadido esta fiebre?

 

 

 

 

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