Instagram y su cambio radical: nueva interfaz
Instagram y su cambio radical: nueva interfaz

¿Ya lo has oído? ¡No es un rumor! Instagram va hacer un cambio radical para el 2019. La popular red social Instagram está creciendo de manera descomunal y, por este motivo, ha comunicado que próximamente va a realizar varios cambios en su plataforma para mejorar su seguridad y su usabilidad. Instagram ha decidido poner fin a la actividad irregular en su comunidad y hará una renovación en su interfaz.

En los últimos días, Instagram ha anunciado a través de un comunicado oficial que pondrá medidas para detectar cuentas falsas mediante la inteligencia artificial, porque infringen las normas de privacidad y los términos de uso. Las personas más perjudicadas pueden ser los falsos influencers que son aquellos que, en un abrir y cerrar de ojos, creció su popularidad de manera desorbitada y desproporcionada. Ahora, con las nuevas medidas establecidas podría ser su fin, ya que van a perder gran parte de sus seguidores, comentarios y likes.

Las aplicaciones de tercero también van acabar perjudicadas. Estas apps ofrecen a los usuarios aumentar su fama de manera artificial a cambio de dar el nombre de usuario y la contraseña. Pero ¿sabías que cuando aceptas sus términos ofreces un libre acceso a tu cuenta? Estas apps pueden realizar cualquier acción en tu cuenta sin que tú te des cuenta. Para evitar estos problemas, Instagram enviará en los próximos días un mensaje a todos aquellos que hayan utilizado alguna de estas apps solicitando un cambio de contraseña con el fin de proteger sus cuentas.

Cambios instagram 2019

La red social también indicó que ha estado trabajando en implementar una serie de mejoras para conseguir ver unos perfiles más limpios y sea más fácil para usar por sus usuarios. El principal cambio se va a evidenciar en su interfaz. Desde la cuenta de Twitter de WaBetaInfo ha mostrado como será este nuevo diseño. 

 

 

Los cambios se van a evidenciar, sobre todo, en el feed de las publicaciones. La nueva forma de visualización de las publicaciones va a ser similar a las historias. Cuando te deslizas hacia la izquierda podrás ir cambiando de publicación. Asimismo, en nuestro perfil de cuenta, la foto de usuario se verá más grande y en la derecha. Además, va a desaparecer el número de publicaciones y se van a eliminar algunos de los iconos y los sustituirán botones con texto.

 Nueva funcion instagram mejores amigos

Y seguro que ya te has dado cuenta que Instagram ya ha empezado con estos cambios. Lo primero que ha hecho ha sido introducir la nueva función llamada Mejores amigos o, en inglés, close friends. ¿Sabes para qué sirve? Permite seleccionar una serie de personas para compartir tus Instagram stories sin que los otros lo puedan ver. La gran ventaja que tiene es que puedes añadir y eliminar a los contactos que quieras que estos no serán notificados. Pero, todos los miembros que estén en tu lista verán la historia con una etiqueta especial y un círculo verde.

¿Muchos cambios? ¡No te asustes! Estas modificaciones se van hacer poco a poco y quizá este diseño no sea definitivo. Instagram ha dicho que continuará experimentando a medida que el usuario aprenda y se adapte. No te pierdas ningún detalle y estate atento de las novedades.



Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: