Cómo monetizar canal de youtube en 2019
Cómo monetizar canal de youtube en 2019

 

¿Eres creador de contenido en Youtube? Te preguntas ¿Cómo monetizar tu canal de youtube y ganar dinero sin necesidad de invertir? No necesitas muchos recursos ni formar parte de la crème de la crème, como el Rubius, para empezar a obtener ingresos de esta plataforma.  Si quieres monetizar un canal de youtube al principio tus ingresos serán bajos, pero a medida que tu canal crezca, simultáneamente tus ingresos también lo harán.

Sigue leyendo porque te vamos a ayudar a empezar a monetizar tu contenido en Youtube:

 

Requisitos para conseguir ingresos en Youtube

 

Youtube cada vez se está poniendo más exquisito, y pide más requisitos para poder monetizar un canal  en esta plataforma. Estas nuevas medidas, afectan sobretodo aquellos que han empezado a crear contenido hace poco tiempo. Incluso algunos de los grandes youtubers se han tenido que adaptar a estos nuevos cambios para poder continuar teniendo ingresos.

Al inicio de este año, Youtube lanzó un comunicado que cambiaba las reglas y requisitos para activar la monetización a través del Programa de Partners de Youtube (YPP)

Se informaba que a partir de ese momento sólo podrán solicitar la monetización al Programa Partner aquellos Youtubers o Canales que tengan acumulados al menos 4.000 horas de reproducciones en el último año y 1.000 suscriptores como mínimo.

nuevo requisito monetizacion youtube

 

 AdSense principal fuente de ingreso en Youtube

 

Otro de los requisitos es tener una cuenta en Google AdSense vinculada con Youtube. AdSense está administrado por Google e introduce los anuncios por distintas segmentaciones como por ejemplo geográficos, edad o sexo para que se adecuen mejor a tu público. Puedes seleccionar tú mismo el formato de anuncios que quieres mostrar en tus vídeos como son los anuncios gráficos, anuncios superpuestos, tarjetas patrocinadas y anuncios de vídeo que se pueden omitir. Este último es el que tiene mayor potencial de ingresos.

En algunos casos, Youtube revisa de forma automatizada los vídeos y si considera que no cumplen las políticas de socios, no obtendrán beneficios del contenido. Evita que alguno de tus vídeos no se pueda monetizar cumpliendo los siguientes requisitos establecidos por la plataforma:

  • Imágenes de desnudos o contenido sexual. No se admite pornografía ni contenido sexual explícito.

  • Contenido perjudicial o peligroso. El contenido que incitan, especialmente a los niños, a realizar acciones en las que pudieran resultar heridos.

  • Contenido de incitación al odio o bullying. Todo aquello que promueve la violencia contra personas o un grupo por cualquier motivo, que pueden ser videos o comentarios. Estos serán borrados de la plataforma.

  • Contenido violento o explícito. Contenido violento o morboso que puede ser chocante, sensacionalista o sea injustificante. 

  • Spam, metadatos engañosos y trampas. No se debe crear contenido ni titulares engañosos con el objetivo de incrementar tus visitas.

  • Derechos de autor. No se pueden subir videos con contenido que no te pertenece o no respeta los derechos de autor como un músico, pintor, etc.

  • Robo de identidad. Se eliminan las cuentan que se hacen pasar por otras personas.

  • Privacidad. Se ha de respetar el derecho de la privacidad de las personas. Se puede denunciar el contenido en el que apareces sin tu consentimiento.

 

Tiempo de espera de solicitud de monetización

 

Monetizar canal de youtube

 

 Cuando tu canal cumpla con todos los requisitos del programa y esté tu cuenta vinculada a AdSense, se revisará la actividad de tu canal. ¡Ten paciencia! El proceso de monetizar un canal de youtube lleva tiempo, pero como dicen todo lo que vale la pena requiere tiempo y esfuerzo. 

 

El tiempo mínimo es aproximadamente un mes. Este proceso se puede alargar un mes más en el caso que tengas una infracción o contenido sospechoso que se revisará manualmente.Si a pesar de la revisión aún hay dudas acerca de tu actividad, el período de espera se alargaría otro mes debido que los técnicos de Youtube harán una revisión de todo tu contenido e historial de forma manual. 

 

Si después de tres meses de espera, aún no has obtenido ninguna respuesta, te recomendamos que accedas al Foro de Youtube. Es una herramienta muy útil, puedes hacer cualquier pregunta que será respondida, en un promedio de tres días, por un experto.

 

Cuando se haya aceptado tu solicitud en el programa recibirás un mensaje en tu correo y también podrás comprobarlo en tu cuenta de Youtube. Una vez comprobado que estás dentro del programa, en un intervalo de tres a cuatro días aparecerán los anuncios en tu canal.

 

6 Consejos para acelerar el proceso de monetización

 

¿Eres una persona impaciente? Pues toma nota de estas seis recomendaciones que te proponemos que te serán sumamente útiles para reducir el tiempo de espera en tu proceso de monetización de tu canal de Youtube.

  1. En la descripción del vídeo coloca todas las fuentes de tu contenido, ya sea de música o fotos sin copyright. Los técnicos de Youtube, tardan mucho tiempo en comprobar la procedencia de las fuentes. Si has sido tú el creador de la música, es decir, el propietario de los derechos de autor añade la información en los créditos.

  2. Crear contenido distinto, diferente y original que aporte tanto valor añadido, como una buena narración. Youtube considera que el contenido es poco relevante cuando consta de una sola imagen, una secuencia de imágenes con una canción de fondo o un vídeo que se repite constantemente.

  3. Evita usar programas que distorsionan la voz porque Youtube considera que estos vídeos son autogenerados por bots y provoca que el tiempo de avaluación de tu canal se alargue más tiempo. Es mejor aparecer en tu propio vídeo, o añadir tu voz de fondo.

  4. Intenta no utilizar títulos semejantes, porque se considera “contenido duplicado” o “spam” que hará que se envié tu contenido a otra revisión.

  5. Cuando estás bajo revisión de Youtube Partner, no te detengas y sigue creando contenido original. Porque permite evaluar tu actividad y comprender qué dirección harás con tu canal. Si solo tienes un vídeo, Youtube no puede definir el tema de tu canal y no te aceptará.

  6. Uso justo o legítimo de contenidos con derechos de autor en tus vídeos. ¿Pero que se considera uso legítimo? Es muy sencillo, es el material con derechos de autor que no infringen los derechos de los propietarios que utilizas en unas circunstancias específicas sin necesidad de pedir permiso. Por ejemplo, se considera uso justo si el material te sirven para ayudar a explicar tu contenido o tiene una duración muy breve.

     

Acelerar proceso de monetización youtube

 

Solucionar el rechazo de solicitud de monetización de Youtube

 

Todo en esta vida tiene solución, solo hay que buscarla. Si te han rechazado la solicitud de monetización de tu canal habrás recibido un mensaje en tu correo que indica el motivo por el cual no ha sido aceptada. A partir de ese día, según un comunicado de Youtube del 2 de Julio del 2018, tienes un período de 30 días para arreglar todas las observaciones que te remarcaron y enviar de nuevo la solicitud.

La mejor opción y la más sencilla es eliminar aquellos videos que tengan alguna infracción o problema con los derechos de autor. Empezar a subir videos que cumplan con la política de Youtube, esto demuestra un cambio en tu actitud.

No te preocupes, si todo va bien será aprobado en breve. Un canal de Youtube no es solamente crear contenido y subirlo a Internet, también debes crear una comunidad y hacer un buen posicionamiento SEO. Y si aún tienes dudas, no te olvides consultarnos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: