Cómo crear una diseño web en Wordpress
Cómo crear una diseño web en Wordpress

¿Estás pensando en montar tu propia página web? Si es así, una de las mejores plataformas es Wordpress. Pero ¿sabes por qué? Wordpress destaca por encima de las otras porque es un CMS (sistema de gestión de contenidos) más flexible y versátil para crear diferentes tipos de sitios webs. Puedes modificarlo para usarlo para cualquier propósito. En definitiva, puedes crear cualquier cosa que te imagines:

  • Página personal

  • Página corporativa

  • Tienda online

  • Landing page

Esa es la razón por la que según una estadística de Statistics, más del 35% de los sitios webs usan Wordpress, es decir, 1 de cada 3 página están hechas con Wordpress. En este post, te explicamos las principales características que tiene esta plataforma y cuál es el proceso de la creación de un diseño web en Wordpress. 

 

¿Por qué diseñar una sitio web en Wordpress? 

Wordpress empezó a desarrollarse en 2003 como una plataforma de blogging y desde entonces no ha parado de actualizarse hasta convertirse en un CMS o un Content Management System. El sistema es ideal para principiantes, es decir, aquellos que no tienen conocimientos técnicos. 

De hecho, esta plataforma ofrece un código abierto, lo cual permite la creación de todo tipo de sitios webs. Otra de sus características principales es su sistema de plugins que permite extender sus capacidades. Estos complementos de software permiten aumentar sus capacidades y posibilidades que son utilizadas para Marketing, SEO, redes sociales, diseño web y seguridad. Asimismo, está disponible en un formato de descarga gratuita y sólo tendrás que comprar un espacio de alojamiento web. 

A día de hoy, los desarrolladores han seguido trabajando y mejorando esta plataforma adaptándose a las necesidades de las personas. Como también para que sea mucho más fácil de usar y segura. La última versión disponible es 5.2 que cuenta con nuevas características para arreglar si falla algo en el sitio web. 

 

Ventajas de utilizar Wordpress para un diseño web

A continuación, te presentamos porque Wordpress es un buen programa para crear un sitio web: 

  • Gratuito y código abierto: El CMS es de código gratuito y libre eso significa que puedes descargarlo, instalarlo y modificar libremente el contenido para satisfacer tus necesidades. Además, puede usarlo cualquier persona en el mundo sin ningún tipo de restricción. 

  • Versatilidad: que permite hacer cualquier tipo de web: Como hemos dicho, Wordpress es un CMS muy versátil y flexible que permite adaptarse a cualquier sector. 

  • Fácil de usar, rápido y óptimo: Wordpress tiene una infinidad de temas gratuitos o de pago entre los cuales puedes elegir y puedes personalizar de forma sencilla con su propio panel. Puedes cambiar colores, subir el logotipo, modificar el fondo y crear elementos personalizados sin necesidad de usar código. También dispone de widgets que se utiliza en la barra lateral de Wordpress para tener un mayor control sobre el diseño del sitio web.

  • Complementos para personalizar tu sitio web: También puedes personalizar tu web con algunos complementos como formulario de contacto, análisis, área de membresía y otros más. 

  • Alta seguridad: Este CMS cuenta con una seguridad interna y se considera una de las plataformas más seguras para ejecutar tu sitio web. Wordpress requiere que se cumplan unos requisitos para que funcione correctamente: contraseña segura, antivirus en el ordenador, temas no pirateados, entre otros. 

  • Diseño responsive: esta plataforma está adaptada perfectamente a un móvil. Cada vez hay más usuarios que utilizan el móvil o la tablet para navegar por internet y hacer sus compras. Por este motivo, es tan importante tener una página web creada con responsive. 

Sin duda, Wordpress tiene una gran cantidad de ventajas respecto a los demás CMS. Sin importar si es un sitio web pequeño o grande, todas requieren un buen sistema de gestión de contenidos. Sobre todo, es beneficioso para una empresa de ecommerce, ya que la tienda online es la plataforma principal sobre la que se sustenta tu negocio. 

 

Paso a paso para crear un página web en Wordpress

Una vez te hayas decantado por crear una diseño web en Wordpress, puedes decidir si hacerlo por tu cuenta o buscar la ayuda de un profesional. En Bryte sabemos la importancia que tiene un diseño web para una ecommerce, ya que es la base principal sobre la cual desarrollarás todas las otras actividades. Aunque parezca relativamente sencillo, sería de gran ayuda contar con un mínimo de conocimientos para conseguir un buen resultado. Sobre todo, para que cumpla todos tus requisitos, esté optimizada y funcione como debería. 

A continuación, te ofrecemos una pequeña guía para tener un sitio web en funcionamiento, con nombre de dominio y accesible a todo el mundo. ¿Estás preparado? ¡Empecemos! 

Cómo crear una diseño web en Wordpress paso a paso

 

1.Encuentre un nombre de dominio para su sitio.

En primer lugar, debemos escoger cuál será el nombre de dominio para nuestro sitio web. ese será la dirección que necesitarán los usuarios para encontrar tu sitio web. El nombre del dominio puede costar entre 10€ a 50€ al año, según la plataforma con la que lo adquieras. 

Una buena idea construir el nombre de un sitio web mediante alguna palabra asociada al sector. Por ejemplo, www.vivesbas-abogados.com/. Un sitio web de abogados que incluye en su propio dominio este término. 

Sin embargo, existen más de 2 mil millones de sitios web, así que quizá te resulta un poco más difícil encontrar un nombre único y el dominio esté disponible. ¡Es el momento de dejar volar tu imaginación! 

 

2. Regístrese para el alojamiento web

Una vez ya has escogido el nombre de tu sitio web el siguiente paso será registrar el dominio y contratar el hosting, que en español significa hospedaje o alojamiento. El hosting es un espacio donde permanecerá tu sitio web para que sea visible en Internet a través del dominio escogido.

 

Para comprar un hosting debemos hacerlo a través de proveedores de hosting. Estas son empresas que ofrecen un servicio de hosting a cambio de una tarifa mensual, trimestral, anual, etc. En definitiva, vas a contratar un hosting todo el tiempo que quieras mantener la web activa. Algunos de los hosting más utilizados son: 

Normalmente, los servidores de hosting suelen ofrecer un servicio de instalación automática de Wordpress y te resulte mucho más fácil. En él, podrás crear tu administrador para acceder directamente en el panel de Wordpress.

 como crear un sitio web en wordpress

3. Instalar WordPress a través de la interfaz

Cuando tengamos todo listo, es el momento de iniciar sesión en el panel de usuario de Wordpress. Para acceder debemos ir a:

www.TUDOMINIO.com/wp-admin/

Dentro veremos la interfaz de Wordpress: 

Instalar Wordpress para diseño sitio web

Este es un buen momento, de hacer las configuraciones más básicas para mejorar la experiencia de proceso de creación de la web.

 

DEFINIR LOS ENLACES 

En primer lugar, hay que definir la estructura de los enlaces permanentes de la web, es decir, las url de cada página del sitio web. Por ejemplo, su página “sobre nosotros” debería ser TUDOMINIO.com/sobre-nosotros. 

Para configurar los enlaces permanentes solo tienes que ir a la barra lateral de WordPress → Ajustes →  Enlaces permanentes y indicar nombre de la entrada 

ajustes de Wordpress enlaces permanentes

 

HACER PÚBLICO SU SITIO WEB

Asimismo, si quieres que tu página web se indexe en Google debemos ir a Ajustes → Lectura y activar Visibilidad en los motores de búsqueda ajustes lectura de wordpress

 

AJUSTES GENERALES

El siguiente paso, es ir a Ajustes → General y configurar todos los campos de Título del sitio y Descripción corta. En el mismo apartado, puedes establecer la zona horaria en la que te encuentres.

ajustes generales de wordpress diseño web en Bryte

 

ACTIVAR O DESACTIVAR COMENTARIOS

Asimismo, se puede definir es si desea o no aceptar comentarios en su sitio web. Para activar o permitir los comentarios debe ir a Ajustes → Comentarios

ajustes comentarios en diseño web en wordpress Bryte

 

4. Elija un tema de WordPress de la incorporación o diseña tu propia plantilla

ESCOGER EL TEMA

Después de hacer una pequeña configuración de Wordpress hay que escoger un tema o un diseño para su sitio web. Los temas de WordPress son paquetes de diseño listos para usar, que son rápidos de instalar y puedes hacer cambios en caso que sea necesario. 

Puedes encontrar sitios web donde ofrecen plantillas completamente gratuitas, y otras que ofrecen temas de pago. Algunas plataformas para adquirir una plantilla para Wordpress son:

INSTALAR EL TEMA

¿Ya has decidido qué tema usarás? Entonces es el momento de instalarlo. Tienes que ir a la barra lateral de Wordpress donde dice Apariencia → Temas. 

Si el tema ya está dentro de la plataforma, solo debes clicar añadir nuevo y introducir el nombre del tema. Después de unos segundos, el tema se instalará y para habilitarlo por completo debemos darle al botón de “Instalar”.

instalar temas en wordpress bryte

 

PERSONALIZAR EL TEMA

Ahora es el momento de ponerse creativos personalizado el tema. Es verdad, que hay algunos temas que se adaptan muy bien a algunas necesidades. Sin embargo, no cumplen todos los requisitos que nos gustaría.

Para empezar hay que ir a Apariencia → Personalizar. En este apartado, verás una interfaz de Wordpress con el que puedes hacer algunas modificaciones como la identidad del sitio, el menú, los widgets, ajustes de la página de inicio, entre otros.

Dependiendo de la plantilla, podremos hacer más o menos cambios. Incluso algunas incluyen plugins para que todavía sea más fácil e intuitivo. 

diseño web en wordpress - Abogados Vives Bas

 

MENÚ

Los menús establecerá la forma que navega un visitante por tu sitio web. Por lo tanto, es importante hacerlo de forma clara y sencilla. Solo debes ir a Apariencia → Menús.  

apariencia menus diseño en wordpress

En la izquierda puedes ver todas las páginas que puedes elegir para agregar a tu menú, y a la derecha cómo queda la estructura en sí. Y, en la parte de arriba, puedes ver que estamos en el Menú principal.

Para añadirlas a tu menú tienes que hacer clic en el menú de la derecha y indicar “Añadir a Menú” y con esta herramienta puedes arrastrar y soltar los elementos para reordenadorlos en tu Menú. Una vez todo listo, sólo debes dar a Guardar. 

 

5. Plugins para mejorar la capacidad de la web

Podemos agregar algunos elementos para mejorar la funcionalidad del sitio web. Existe más de 55.000 plugins que puedes incorporar. Sin embargo, no todos cumplen nuestros requisitos. 

A continuación, te dejamos algunos de los Plugins más populares de Wordpress: 

  • Yoast SEO: es un plugin que dispone casi todos los sitios web, ya que ayuda a mejorar la optimización de los motores de búsqueda.

  • Akismet: esta herramienta sirve para bloquear automáticamente todos los comentarios spam. 

  • Contact Form 7. Este es muy popular para crear formularios de contacto simples y efectivos para tu sitio web. Además, incluye CAPTCHA y Ajax. 

  • Woocomerce: este permite convertir un sitio web en una tienda online para vender productos o servicios. 

  • Google Anayltics para Wordpress: analizar el tráfico de la web

  • Wordfence Security: mejorar la seguridad

  • Optimole: optimizar todas tus imágenes

  • UpdraftPlus: realiza copias de seguridad automáticas, que nunca está de más tener alguna copia por si en algún futuro surge cualquier problema. 

 

6. Crear páginas

Hay algunas páginas que todos los sitios web deberían tener, indistintamente del propósito. Generalmente, una sitio web debe disponer de: 

  • Sobre nosotros: es importante incorporar un apartado que explique de donde surge el sitio web, es decir, quienes hay detrás del proyecto, qué historia esconde o que pretende conseguir.

  • Contacto: disponer de un formulario de contacto es fundamental. Es una manera que los usuarios que navegan por tu página web puedan comunicarse directamente contigo. 

  • Política de privacidad: en la gran mayoría de los casos esta página es un requisito obligatorio por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). En ella, se debe definir qué datos se recopila del visitante, cómo se almacenan y utilizan. 

 

7. Considerar comenzar un blog

Por último, es muy conveniente crear un blog para generar contenido, ya que es una de las formas más eficaces de conseguir promocionar un sitio web. Según statistics, un 55% de los especialistas de marketing dicen que el contenido del blog es su principal prioridad. El blog puede ayudarte a lograr muchos de los objetivos marcados como el Branding, suscripciones y leads.

En este apartado, se debe publicar artículos relacionados con el tema que trata la web y hacerlo de forma regular. Para crear una nueva entrada tienes que ir a Publicaciones → Agregar nueva. 

Para que el blog funcione correctamente debemos combinar el contenido con técnicas de SEO para conseguir que se posicione estratégicamente en Google. Para facilitar que tu blog esté indexado correctamente y lo muestre en los primeros resultados de búsqueda se necesita hacer un estudio de palabras claves que traten sobre tu sector. En Bryte nos encargamos de realizar un conjunto de acciones dentro y fuera de la página web para mejorar la visibilidad a través de los buscadores. Así lograr atraer el mayor número de usuarios de manera natural o orgánica. 

 

¿Quieres crear una página web a medida?

Como has visto una plantilla es la forma más sencilla de crear una página web, pero tiene muchas limitaciones. Si quieres ir más allá y disponer de un diseño único e innovador, la mejor opción es hacer una página web a medida. 

La mayor ventaja de obtener un diseño web personalizado es que hará que su sitio web se destaque de la multitud y tendrá una ventaja competitiva sobre sus competidores. Sin embargo, un diseño web a  medida es complejo, requiere más tiempo y presupuesto. Pero ¡el resultado vale la pena!

Los sitios web a medida se desarrollan desde cero tanto la arquitectura de la información como los elementos gráficos. Cada elemento está diseñado a su medida para satisfacer sus necesidades. Puedes crear todo aquello que imaginas. Si optas por una plantilla a medida, seguramente, necesites de ayuda de un profesional que sepa de programación o una empresa de diseño web.

 

Diseño de una página web a medida

En Bryte nos encargamos de realizar una plantilla a medida para las marcas más exigentes y específicas gracias a nuestro equipo de diseñadores, programadores y especiliastas en SEO. Nos gusta crear páginas web únicas, originales y creativas. Por ejemplo, uno de nuestros últimos trabajos ha sido la nueva página web de Taller de Músics.

diseño web a medida en Bryte Taller de Musics

Ahora cuenta con un diseño a medida que se adapta a todas sus necesidades como también está perfectamente optimizada. El diseño web está pensado para ser visitados desde dispositivos móviles, porque cada vez más las personas utilizan estos aparatods para buscar información. Asimismo, ha mejorado la interacción de las usuarios con la página web. 

 

¿Necesitas un experto en diseño web en Wordpress?

Necesitas un experto en diseño web wordpress

Si estás pensando en montar una web ¿A qué estas esperando a hacerlo con Wordpress? Y si necesitas la ayuda de una empresa para desarrollar tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Bryte nos encargamos de crear diseño de páginas web en Wordpress en Barcelona modernas, atractivas y enfocadas a conseguir tus objetivos. Además, todas están adaptadas a dispositivos móviles y optimizadas para que se posicionen en todos los buscadores. 

Ofrecemos diferentes soluciones en función a las necesidades de nuestros clientes.Por ejemplo, una web corporativa a medida para las marcas más exigente o, si deseas, la adaptación profesional de una plantilla en Wordpress. Explícanos que necesitas y te diremos cómo podemos ayudarte. Pedir presupuesto.

 

 

 

 

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: