Ecomarket Shop, un marketplace que acerca los mercadillos locales
Ecomarket Shop, un marketplace que acerca los mercadillos locales

Os presentamos a nuestro nuevo partner, Ecomarket Shop, un nuevo marketplace que ha nacido para ayudar a productores locales vender online y poner en valor los productos que ellos mismos producen. Bryte y EcoMarket Shop estamos trabajando conjuntamente para impulsar este nuevo negocio que no solo pretende fomentar el mercado local, sino que además, hace posible que personas de cualquier parte de España puedan abastecerse de productos naturales y de proximidad.

 

Por lo general, cuando se habla de productos de proximidad, se hace referencia a todos aquellos alimentos cuya producción ayuda a reducir el impacto ambiental derivado de la generación de los mismos. Es decir, se trata de productos que son de temporada y en donde la distancia entre el lugar de producción y el de consumo es mínima (menor a 100 km).

 

Para facilitar e impulsar la venta de estos productos, Ecomarket Shop pone a disposición de productores locales y artesanos la posibilidad de poner a la venta todos sus productos de forma gratuita mediante su plataforma. Para ello, los productores y artesanos únicamente deben registrarse en dicha plataforma y añadir los productos que desean vender. Asimismo, una vez un consumidor se haya interesado por sus productos y desee comprarlos, los productores deberán empaquetarlo y mandarlo por correo para que los clientes puedan disfrutar de productos de calidad y proximidad cuanto antes.

 

Más allá de la plataforma para comprar y vender productos de proximidad, Ecomarket Shop también se encarga de organizar regularmente mercados ecológicos en diferentes municipios del territorio español, con el objetivo de poner en contacto a emprendedores locales con consumidores de toda España. En estos mercados

 

La variedad de productos que se pueden encontrar en Ecomarket Shop es muy amplia y variada. Cereales, aceites, dulces, bebidas, moda, cosméticos o elementos para el hogar son solo algunos ejemplos de todo lo que los usuarios pueden encontrar en dicha plataforma.

 

Es importante destacar que estos productos no únicamente son de km 0, sino que muchos de ellos, también son ecológicos, bios y artesanales. De este modo, se da una especial importancia al uso responsable y sostenible de los recursos, fomentando así la responsabilidad social de los productores. Los usuarios, por su parte, al consumir este tipo de productos promueven:

  • El cuidado del medioambiente gracias a la reducción de la contaminación tanto en la producción como en el traslado de productos.

  • Una economía más justa derivada de la reducción de intermediarios.

  • Una alimentación más equilibrada, sana y saludable.

  • El consumo de productos de temporada, de modo que éstos tienen mayores propiedades a la vez que son más sabrosos.

  • La economía, la ganadería, la gastronomía y la agricultura local.

 

Así pues, Ecomarket Shop se ha convertido en una iniciativa que trabaja en tanto en el desarrollo sostenible del planeta mediante la producción y el consumo de productos locales, como en el impulso de las zonas rurales del territorio español.

 

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: