El fenómeno de las zapatillas de Lidl que arrasa online
El fenómeno de las zapatillas de Lidl que arrasa online

 

Como todos sabemos internet puede ser un lugar extraño, dibujos animados que se convierten en un símbolo de la ultraderecha (si no sabéis de que hablo, os recomiendo el documental "Feel Good Man" sobre Pepe the frog), venta de calcetines online y sí, sold out de las bambas de lidl en cuestión de horas.  

Vamos a ser sinceros, desde el punto de vista estético, estas bambas (ver foto) son un atentado contra la moda, fresh prince meets pintura de dedos. Pero la magia de internet tiene el poder de convertir a un sapo en príncipe y ahora ya podemos hablar del “fenómeno de las bambas de Lidl”

 

 

¿Como empezó todo?

 

La exitosa colección se originó casi por casualidad:

Todo empezó cuando Lidl publicó un anuncio publicitario falso el día de los santos inocentes en Alemania (1 de abril) en el que la empresa anunciaba que presentaría su propia colección de moda. Una vez desvelado que la información no era real, los clientes se volcaron en pedir que saliese a la venta, convirtiendo el artículo en viral incluso antes de que fuese una realidad.

Es entonces cuando la cadena de supermercados decidió comercializar esta línea de moda en diferentes países, como Alemania, Finlandia y Francia, donde se agotaron rápidamente los productos. Algunos clientes se aprovecharon del gran éxito de la campaña, revendiendo las zapatillas por precios que llegaron a alcanzar los 500 euros.

Ayer, salieron a la venta las bambas en Lidl España

Las famosas zapatillas y los calcetines a juego salieron a la venta ayer en Lidl España y en cuestión de horas agotaron todas las existencias. La llamada colección 'Flow cost' cuenta también con artículos como camisetas, gorras y chanclas tanto para hombre como para mujer, con el logo de la marca. El lanzamiento de esta campaña ha coincidido con el segundo aniversario de la tienda online de Lidl en España.

Así pues, la cosas más inesperadas pueden llevar una marca al éxito total. La gran pregunta que se está haciendo todo el mundo es ¿cómo han conseguido que se agoten en 40 minutos de salir en España y las gente las esté revendiendo a 200 € en Wallapop? Hay muchos términos de marketing para esto, aunque marketing de guerrilla ahora mismo es el que más se parece.

 

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