¿Qué es el mantenimiento web y por qué es tan importante?

¿Qué es el mantenimiento web y por qué es tan importante?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Por qué es importante el mantenimiento web?

Muchas empresas ya tienen demasiadas cosas en la cabeza como para estar pensando en revisar su página web constantemente. Es muy tentador comprar un dominio, lanzar algo temporal, y nos preocupamos más tarde por ello. Pero hay muchas razones por las que esto es mala idea. Mantener una página web actualizada, saludable y activa es muy importante por varias razones:

 

Posicionamiento SEO

 

El punto de partida de cualquier negocio es tener clientes, leads o un público. Para dirigir tráfico a tu sitio web con éxito tendrás que actualizarlo regularmente y te explicamos el por qué: Google clasifica las páginas web en su ranking en función a la relevancia e información actualizada (entre otras muchas cosas) para mostrar a los usuarios los mejores resultados.

Si tu página no está bien actualizada, Google puede incluso llegar a desindexar tu web por completo si se sospecha que puede haber sido infectada por algún malware. Debes mantener una página actualizada con contenido actual, noticias, palabras clave y artículos para que se clasifique bien en los resultados de búsqueda.

Así pues, las actualizaciones regulares son la base de cualquier estrategia viable de SEO.

 

Engagement

 

Si estás haciendo alguna acción de marketing para generar tráfico hacia tu página web, es esencial mantener esos clientes potenciales. Si la gente llega a tu página web y encuentra enlaces rotos, imágenes desactualizadas o una carga demasiado lenta, es probable que esos usuarios marchen nada más llegar. Así que no gastes dinero de marketing si luego tu web no tiene la capacidad de retener a los usuarios y de convertir a los leads en clientes o compradores.

Diversos estudios afirman que más del 40% de los visitantes abandonan (dejan la página web), si tarda más de 3-4 segundos en cargar. ¿Cuánto podría estar costando esto a su negocio?

 

Seguridad

 

Probablemente la seguridad sea el motivo más importante para mantener tu web actualizada, especialmente si estás almacenando cualquier forma de información de tus clientes, como es el caso de la mayoría de ecommerce. 

Si estás usando una plataforma como WordPress o Prestashop, debes asegurarte de que estás instalando regularmente actualizaciones de software, plugins y parches de seguridad para evitar ataques de hackeo. Es muy fácil y atractivo para los hackers encontrar y atacar páginas web que han estado inactivas durante demasiado tiempo.

 

Estar actualizado

 

Cuanto más elegante sea tu sitio web, más convencerás a los clientes potenciales de que eres su última opción. Si te mantienes al día en el mantenimiento de tu sitio web, también tendrás la oportunidad de ser uno de los primeros en adoptar la nueva tecnología del sitio web que ayudará a que el back-end funcione con mayor fluidez.

Si instalas actualizaciones de software con regularidad, podrás aprovechar las nuevas funciones que se instalan junto con las actualizaciones.

También podrás modificar tu diseño para estar al día con la apariencia del sitio web más reciente. Es mucho más tentador contratar a una empresa con un sitio web pulido y moderno que a una que parece que se subió a un dispositivo de viaje en el tiempo de 2003. 

 

Tu cordura

 

La web es un elemento esencial para tu negocio y para muchas empresas se ha convertido en el bote de salvamento durante la crisis del coronavirus. Si está actualizada y funcionando correctamente, puede ser un asset muy valioso. 

No tener la web actualizada puede llegar a costarte muy caro, hasta el punto que quizás hayas ignorado la página durante demasiado tiempo e incluso resulte más barato empezar de nuevo.

 Así que para no volverte loco recomendamos hacer las cosas a su debido tiempo y de la mano de un profesional que sepa del tema para ahorrarte problemas en el futuro.

 

via GIPHY

 

Involucra a un profesional

 

Manejar a los clientes, administrar empleados, cumplir plazos y mantener las citas puede ser bastante agitado a veces. La inexperiencia y la negligencia pueden dañar el aspecto y la funcionalidad de su sitio web. Cuando pasa esto puedes hacer dos cosas:

Uno, tratar de arreglarlo tú mismo, en cuyo caso puedes causar más daño; o dos, puedes pagar el precio (a veces elevado) para que alguien experimentado lo arregle.

Al igual que con un coche, cuesta más arreglarlo que mantenerlo correctamente. Los cambios regulares de aceite ayudan a que tu coche funcione correctamente y el mantenimiento regular ayuda a que tu web funcione correctamente.

Por este motivo, delegar los servicios de mantenimiento a un equipo de profesionales es una buena opción para emprendedores con prisas.

En Bryte ayudamos a las empresas, ofreciéndoles la tranquilidad de saber que su sitio web es mantenido por un profesional. Ofrecemos paquetes de mantenimiento de sitios web fiables y asequibles sin contratos a largo plazo. Ofrecemos SEO, alojamiento, seguridad y actualizaciones, copias de seguridad, soporte y tranquilidad.

 










Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: