Facebook se pronuncia en contra de las consecuencias de las actualizaciones de iOS 14

Facebook se pronuncia en contra de las consecuencias de las actualizaciones de iOS 14

 

Facebook se pronuncia a favor de las pequeñas empresas, pero sobre todo, en contra de las nuestra políticas de transparencia de iOS 14. La nueva política de Apple para iOS 14 tendrá un impacto perjudicial en muchas empresas que están luchando por mantenerse a flote y en el Internet libre del que todos dependemos más que nunca. 

La nueva política de Apple para iOS 14 exige que las aplicaciones muestren un aviso desalentador que prohíbe recopilar y compartir información esencial para la publicidad personalizada, a menos que los usuarios opten por aceptar las condiciones de Apple.

Es posible que los anunciantes no puedan contabilizar eficazmente las conversiones de los usuarios de iOS que hayan optado por no participar, lo que perjudicará la capacidad de los anunciantes para comprender el valor que los anuncios están generando para su negocio. 

Tampoco podrán orientar o excluir los anuncios de las personas que hayan optado por la exclusión en función de su participación en el sitio web o la aplicación, lo que hará que esas personas vean anuncios potencialmente menos relevantes para ellas.

 

A continuación, el manifiesto que ha publicado Facebook al respecto: 

 

  • Apple está creando una política - aplicada a través de App Tracking Transparency de iOS 14 - que tiene que ver con beneficios, no con privacidad. Esto obligará a las empresas a recurrir a suscripciones y otros pagos dentro de la aplicación para obtener ingresos, lo que significa que Apple se beneficiará y muchos servicios gratuitos tendrán que empezar a cobrar o salir del mercado.

  • Están perjudicando a pequeñas empresas y editores que ya están luchando por sobrevivir en plena pandemia. Estos cambios afectarán directamente a su capacidad para utilizar sus presupuestos publicitarios de forma eficiente y eficaz. Estudios realizados por Facebook muestran que, sin anuncios personalizados alimentados por sus propios datos, las pequeñas empresas podrían ver recortadas más del 60% de las ventas de sus sitios web a causa de los anuncios. No prevemos que los cambios propuestos en iOS 14 provoquen una pérdida total de la personalización, sino más bien un movimiento en esa dirección a largo plazo.

  • No están jugando con sus propias reglas ya que la propia plataforma de anuncios personalizados de Apple no está sujeta a la nueva política de iOS 14.

  • No estamos de acuerdo con el planteamiento de Apple, pero no tenemos más remedio que mostrar su prontitud. Si no lo hacemos, nos enfrentaremos a las represalias de Apple, lo que sólo podría perjudicar aún más a las empresas que queremos apoyar y no podemos correr ese riesgo.

 

La realidad detrás de la política de Apple: Se trata más de beneficios que de privacidad

 

Apple anunció la nueva política de App Tracking Transparency de iOS 14 bajo la bandera de una mayor privacidad para las personas, mientras que en realidad empuja a las empresas y a los desarrolladores a un modelo de negocio que beneficia a la cuenta de resultados de Apple, de dos maneras:

  • El impuesto Apple: Si los creadores de contenidos tienen que recurrir a formas de ganar dinero fuera de la publicidad, como cobrar a la gente por una suscripción o pagos dentro de la aplicación, esas tarifas están sujetas a un impuesto de Apple que va del 15% al 30%. Y esto es un gran negocio: mientras las ventas de hardware de Apple se ralentizan y tienen que pivotar hacia su negocio de servicios, su plataforma App Store recaudó alrededor de 50.000 millones de dólares en 2019. Con estos cambios, Apple puede obtener aún más beneficios de la App Store. En resumen, los cambios de actualización de Apple significan más dinero para Apple y menos cosas gratis para la gente.

  • El negocio de la publicidad de Apple: Las políticas de Apple dejan opciones muy limitadas para que los desarrolladores de aplicaciones encuentren clientes a través de una publicidad efectiva, y convenientemente, los propios productos publicitarios de Apple es una de ellas. Así es, la propia plataforma de anuncios personalizados de Apple está exenta de la nueva exigencia de información que han impuesto a otras empresas. Por defecto, Apple utiliza los datos que recopila -incluidos los datos de las compras dentro de las aplicaciones que pertenecen a otras empresas- para mejorar la eficacia de sus propios productos publicitarios. Y, si la gente no quiere que Apple utilice sus datos para los anuncios, tendrá que buscar el control en lo más profundo de la configuración de su iPhone. Lo cierto es que estas acciones forman parte de la estrategia de Apple para ampliar su negocio de tarifas y servicios.






Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: