La red social de la que todo el mundo está hablando: Clubhouse

La red social de la que todo el mundo está hablando: Clubhouse

¿Aún no has oído hablar de Clubhouse? Esta app ha sido todo una revolución en España por su increíble crecimiento y va a causar mucho furor. Pero ¿en qué consiste esta aplicación? ¿Cómo puedo acceder a ella? En Bryte te lo explicamos. 

 

¿De qué trata la app ClubHouse?

Clubhouse es la nueva red social que permite a sus usuarios comunicarse únicamente con la voz. No se comparten mensajes, ni fotos, ni vídeos, ni ‘likes’, ni emoticonos y mucho menos memes. Es lo más parecido a una llamada telefónica con diversos interlocutores a la misma vez. 

 

Cuando entras a la app tendrás salas llenas a elegir, en ellas habrá gente hablando sobre temas y tu puedes entrar y salir siempre que quieras. De la misma manera que puedes participar o simplemente ser un oyente más. 

 

¿Cómo funciona? 

De momento solo está disponible para iOS, así que primero deberás descargarla desde una App Store. Una vez registrado (con una dirección de correo electrónico, una contraseña y un número de teléfono), verás que tiene algunos elementos parecidos a los de una aplicación de toda la vida. A lo que más se asemeja a una red social tradicional es que existen ‘followers’ y ‘following’. También tendrás un perfil, en el que podrás exponer una breve presentación como usuario. 

 

Por lo que se refiere a la interface, esta consiste en:

  • Una lupa: para explorar contactos, gente o clubs de conversación o sugerencias.

  • Un sobre: tendrás las invitaciones disponibles y un listado de tu agenda de contactos con su información correspondiente.

  • Una campana: con la información de actividad de los contactos a los que cada uno sigue. También encontrarás las invitaciones para unirse a conversaciones en curso (podrás elegir entre ‘’me apunto’’ o ‘’ahora no, gracias’’. 

  • Icono de perfil: como en todas las redes sociales.

Cuando hayas tenido un primer contacto con Clubhouse, deberás conseguir que alguien te invite. Cada usuario de la app dispone de dos invitaciones, pero se pueden adquirir más si eres un usuario activo o si se crean salas de debate. 

 

¿De qué se habla dentro de la red social?

La pregunta sería: ¿De qué NO se habla? Los temas de conversación son todos los que pueda existir. Sus fundadores, Rohan Seth y Paul Davinson, hablan de Clubhouse como ‘’una experiencia lo más parecida a una plaza de pueblo, donde personas de diferentes orígenes, religiones, afiliaciones políticas, orientaciones sexuales, géneros, etnias e ideas sobre el mundo se reúnen para compartir sus puntos de vista, ser escuchados y aprender. Algunas de estas comunidades se reúnen para debatir. Otras vienen a relajarse y bromear. Otras celebran fiestas de escucha y charlas junto al fuego". 

 

El objetivo es poder ofrecer un producto social en cual cada usuario, cuando cierre la app,"pueda sentirse mejor que cuando la abrió, ya sea porque ha profundizado en sus amistades, ha conocido a gente nueva o ha aprendido algo".

 

El éxito de Clubhouse

 

El resultado ha sido tan exitoso y creciente que el servidor se ha saturado diversas veces a lo largo de los últimos meses. Celebridades como el actor Ashton Kutcher, el músico Jared Leto y Drake o Elon Musk participaron en el evento.Al evento asistieron 5,000 personas y cooperaron con startups en las que participó el principal inversor del club, Andreessen Horowitz.

 

Lo que se prevé es que en un futuro próximo, los conferencistas profesionales y los tertulianos que dan conferencias puedan cobrar por compartir sus conocimientos en las salas de Clubhouse.

 

El formato de audio en las plataformas sociales representa una forma en la que otras empresas de redes sociales están interesadas. Por ejemplo, durante el año pasado, Twitter introdujo una nueva función de nota de voz que puede enviar 140 segundos de audio en un tweet.

 

¿Estaremos dejando la mensajería tradicional para acercarnos cada vez más entre nosotros con notas de audio o vídeos por las circunstancias actuales? ¿Qué pensáis?

 

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: