Las nuevas tendencias del marketing de moda para el 2021

Las nuevas tendencias del marketing de moda para el 2021

Después de haber pasado un 2020 atípico, la industria del marketing de moda ha tenido que adaptarse a los nuevos cambios. generado por la COVID. El beneficio global cayó un 93% debido al confinamiento y el cierre de las tiendas físicas. Esto concluyó con el diagnóstico de que el sector retail más afectado del pasado año fue la industria de la moda. Debido a esta situación, las empresas del sector se han tenido que adaptar a esta crisis y llevar a cabo una transformación digital acelerada.

 

‘’En marzo de 2020, el 88% de las empresas solicitaron a sus empleados que trabajaran desde casa.’’ 

 

Partiendo de este dato, analizamos la evolución del sector del marketing de moda: sus consumidores, tendencias y cuáles han sido los cambios más significativos. 

 

Cambios en el comportamiento del consumidor

 

  1. El impacto del teletrabajo en las marcas

 

El principal motivo por el cual el consumidor perdió el interés en comprar ropa, calzados y accesorios durante el confinamiento fue por el tiempo que pasamos en casa. Estar encerrados, hacía que lleváramos ropa cómoda y de estar por casa. La incertidumbre de no saber cuándo podríamos salir hizo que no hubiera ganas de adquirir ropa nueva. 

 

  1. De compras impulsivas a compras planificadas

 

Por otro lado, aquellos adictos a la moda seguían llenando los armarios gracias a la compra online. Estos han pasado a llevar a cabo una compra más racional, debido al aumento del desempleo y los ingresos decrecientes. En la industria de la moda siempre han jugado un papel fundamental las emociones, los compradores ahora revisan sus prioridades pensando ‘’¿De verdad necesito esto?’’ y, en consecuencia, reducen sus gastos no esenciales.

 

  1. Profesionales del marketing reduciendo gastos

Debido a la incertidumbre que vivían las empresas y la preocupación de los compradores con sus gastos, los responsables de marketing de la industria de la moda también han tenido que adaptar sus hábitos de consumo y ajustar presupuestos.  En los primeros 6 meses del 2020, el gasto de marketing se redujo un 43% en Estados Unidos y Europa. 



 

3 tendencias de marketing para aplicar en tu sector de moda en 2021

 

  1. Digitalización

 

Los números no engañan. Según la investigación de Euromonitor Internacional, el e-commerce internacional representa el 28% de las ventas de ropa y calzado de todo el mundo. 

 

En el Reino Unido, únicamente el porcentaje de clientes que compraron online entre 2019 y 2020, aumentó del 41% al 86%. Este hecho enfatiza la necesidad de que los minoristas de moda digitalicen su modelo de negocio a largo plazo para poder llegar a la ubicación de sus clientesl: en línea.

 

 

  1. Inteligencia Artificial para personificar

 

El marketing masivo es cosa del pasado. Brindar una experiencia personalizada a los compradores en línea es el objetivo principal actual. Capte su atención y conviértelos. ¿Cómo? Usa la tecnología e inteligencia artificial para adaptarlos al mensaje, proporciona ofertas y contenido para clientes de forma personificada.

 

Un ejemplo son los chatbots. Estos pueden preguntar a los clientes aspectos importantes sobre sus gustos. Les permitirá recopilar datos en gran medida

Te harás con mucha información interesante sobre sus preferencias y hábitos de consumo. Esto servirá a tu empresa para sugerir productos, fomentar la venta cruzada y acelerar la indecisión de si comprar o no.

 

  1. Sostenibilidad al orden día 

La industria de la moda genera el 10% de las emisiones de carbono mundial. En los últimos años, no es ninguna sorpresa. El término "moda sostenible" ha recibido atención y fuerza.

Actualmente, los entusiastas de la ‘’fast fashion’’ tienen la oportunidad de realizar compras más responsables lanzando colecciones más sostenibles, como el caso de "Join Life" de Zara o la ruta "Conscious" de H&M.

Una de las tendencias que ha crecido más rápido en la última década es el recommerce. Sobre todo los jóvenes. Se han vuelto adictos a la economía circular. Darle una nueva vida a tu ropa es la nueva moda.

 

7 consejos para marcar la diferencia con la competencia online

 

A pesar del aumento en el número de usuarios en línea esto supone una excelente oportunidad para nuevos clientes. Esto también comporta que se deben hacer más esfuerzos para sobresalir dentro del mercado y destacar de la competencia cada vez más. Llegar a captar la atención de tus clientes y ofrecer una experiencia  de compra perfecta en tu tienda online no es fácil. Por ese motivo, invertir tiempo y dinero en tecnología y canales es fundamental. Lo necesario es el marketing que genere impresiones, clics y por supuesto, conversión.

 

  1. Cuida tu tienda online 

 

¡La moda es sinónimo de estética! Tu página de inicio debe captar la atención desde un primer momento porque es lo primero que verán los usuarios. Anunciar los productos de la manera más atractiva posible. Usa fotos en diferentes ángulos, primeros planos y clips de vídeo breves con modelos. Esto hará que para los compradores sea más fácil imaginarse cómo le quedaría alguna de tus camisetas o cómo luciría el bolso de tu marca.

 

  1. Usa el contenido que ofrecen los usuarios

Tus futuros compradores pueden ser los mejores embajadores de tu marca. Permite que jueguen un papel importante en tu estrategia. Pregúntales qué opinan de tu ropa y muestra su opinión en la web, pide que etiqueten tu marca cuando suban fotos con las prendas Cuando publiquen fotos. En otras palabras: permite que los clientes sean los que promocionen tu marca.

 

  1. Haz que tus devoluciones sean flexibles y transparentes

Obviamente, nadie quiere tener que volver aquello que ha comprado, pero en estos casos es esencial proporcionar una política de devolución clara y gratuita. Esto puede marcar la diferencia.

Según Web Retailer, el 88% de los consumidores encuestados señalaron que las devoluciones gratuitas son importantes o muy importantes a la hora de su determinación de compra. 

Las devoluciones de pago pueden ayudar a tu empresa a ahorrar dinero, pero pueden hacerte perder clientes.

 

  1. Ofrece una web responsive

 

¿Cuántas veces has comprado desde tu dispositivo móvil? Tu web debe ser adaptable a cualquier tipo de pantalla. Especialmente pensado para los móviles. Esto hará que mejore tu apariencia en dispositivos de distintos tamaños y aumentarás significativamente la permanencia en la web y además mejorarás el ranking en los buscadores. En 2020, el 40% de los usuarios hicieron sus búsquedas desde un smartphone. Esto son razones más que suficientes para crear experiencias de compra optimizadas desde dispositivos móviles. 

 

  1. Canales de venta online diversificados

 

Una vez haya optimizado tu tienda en línea, es hora de considerar cómo ganar visibilidad y dirigir tráfico a su sitio web Hay cientos de oportunidades para los minoristas de moda. No importa cuál sea su objetivo, lograrás aumentar su exposición. Con el conocimiento de tu marca o aumenta las conversiones. Vende los productos en marketplaces. Son una buena forma de beneficiarse de la popularidad actual que tienen. Sin embargo, esta no es la única forma para conseguir mayor visualización. Anuncios display, retargeting, comparadores de precios, anuncios de Shopping... Deberás encontrar el canal que se adapte a tu meta.

 

  1. Cuenta con las redes sociales como estrategia

¡No puedes darle la espalda a las redes sociales! Y menos como marca de ropa y si te diriges hacia una audiencia joven. El 67% de los jóvenes entre 18-24 años y el 60% de los usuarios entre 25-34 años utilizan Instagram al menos una vez al día según la encuesta global de Ipsos. 

 

Los usuarios se ven inspirados cada vez más por aquello que ven en las redes sociales. Crear un contenido atractivo ayudará a mejorar tus anuncios de pagos en Instagram, Snapchat, Pinterest o TikTok. ¿Tienes algunos ahorros? Considera también en colaborar con influencers y acaben de defender y representar tu marca. ¡Y por último! No olvides que tener un gran número de followers es sinónimo de visibilidad. Muchas veces va antes la calidad que la cantidad. 

 

  1. Automatización de tu marketing

 

Y en último lugar sin olvidar su importancia, el marketing automation. En este 2021 será aquello que proporcione eficiencia y productividad. Deberás utilizar herramientas de marketing automation. El 91% de los profesionales del marketing confirman que el marketing automation es fundamental para lograr éxito en el marketing general online de tu marca. 

 

La industria de la moda es fundamental utilizar el email marketing. Servirá tanto para convertir nuevos clientes como para retener los que existen. Gracias a la automatización crearas recordatorios que avisen de bajadas de precio, configura el abandono de carritos de compra y enviará notificaciones cuando se reponga algún producto a la web. 

 

¿Necesitas ayuda para tu tienda de moda online? 

 

Si buscas digitalizar tu comercio de moda, en Bryte Communication daremos la esencia que necesita tu negocio a la vez que se adaptará a las nuevas tendencias de marketing de moda.

 

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