Incrementa las ventas de tu negocio con social commerce

Incrementa las ventas de tu negocio con social commerce

Muchas empresas y negocios se enfrentan con el desafío de conseguir aumentar el alcance de su marca, llegar a consumidores potenciales y monetizarlos a través de Instagram y otras redes sociales.

¿A qué le llamamos social commerce?

El social commerce o comercio social es una estrategia de marketing para incrementar las ventas mediante el uso de redes sociales. 

Así como las redes sociales han cambiado la forma para comunicarnos, también han le han dado un giro a nuestra forma de consumir productos y servicios. De aquí surge una forma moderna para encontrar e interactuar con prospectos comerciales y lograr una venta. 

Si ya tienes una página de negocio en Facebook, un perfil en Pinterest o una cuenta de empresa en Twitter o Instagram ya tienes el primer paso. 

¿Cuál es la mejor para tu negocio?

La decisión va a depender en parte de los objetivos y estrategias que tengas definidos para tu negocio. También es importante que identifiques en qué canal se encuentra la mayor parte de tu target.

Instagram es una de las redes sociales favoritas de muchos, actualmente, cuenta con más de 800 millones de usuarios y siguen incrementando rápidamente gracias a su contenido visual e interactivo y que permite conectar fácilmente con tu audiencia. 

TikTok también es una red social para público joven, sin embargo, existe un brecha generacional. En Instagram más del 70% de los usuarios tienen menos de 35 años, mientras que los consumidores de TikTok son audiencia que principalmente pertenece a la generación Z, adolescentes y jóvenes nacidos a partir de 1996.

Por otro lado, Twitter es una plataforma para informarse de manera rápida e inmediata con más de 320 millones de usuarios, en su mayoría hombres entre 35 y 49 años. Puede resultar un espacio de debate para aquellos negocios con un enfoque más empresarial, comunicación B2B e incluso se ha convertido en el canal de servicio a cliente de muchas empresas. 

Ahora toca el turno de Facebook, esta sigue siendo la red social más utilizada y con más usuarios a pesar de ser clasificada junto con Linkedin como las que alojan a usuarios de mayor edad. Cerca de 2.000 millones de cuentas se encuentran activas, lo que la hace un gran canal de comunicación que continúa generando tráfico y branding.

Una de las grandes herramientas que ha tomado gran valor entre las empresas es Pinterest. En este espacio los usuarios buscan productos que quieren comprar y guardan contenido de interés, lo que la convierte en una plataforma perfecta para dirigir tráfico a tu e-commerce.

Gran parte del contenido de internet son videos y hablando de ventas, es un hecho que los usuarios son más propensos a efectuar una compra después de ver un video del producto o servicio donde se muestran los usos y utilidades. Es por esto que tener un canal de YouTube es una potente herramienta para las empresas, prueba incluir un video en tus fichas de producto y verás cómo influye en la decisión de compra.

Y si te preguntas si es posible realizar tu estrategia empleando más de una red social, la respuesta es sí, puede resultar conveniente y exitoso para tus ventas.

Las claves en Instagram para potenciar tus ventas

¿Quieres incrementar tus ventas online? Utiliza estas sencillas acciones en tu perfil de Instagram y ve crecer tus ingresos.

Para poder elevar al máximo el potencial de tu Instagram es importante que conozcas bien las funcionalidades, serán de gran utilidad para cumplir con tus objetivos. Antes que nada debes tener en cuenta que tus seguidores son lo más importante, son quienes consumen tu contenido y quienes se transforman en la oportunidad de venta. Se creativo y llama la atención, optimiza tu perfil y selecciona cuidadosamente los hashtags.

Además de los posts que van formando el feed de tu perfil, no pierda la oportunidad de usar stories con el sin fin de filtros y stickers que podrás convertir en destacados para que se queden guardadas más de 24 horas. 

Debes utilizar también la gran biblioteca de recursos audiovisuales para compartir reels que te permitirá obtener más visualizaciones. No pierdas de vista los mensajes directos de los usuarios, esta interacción es la que va a construir una relación que terminará en una compra. 

Además ten en cuenta que puedes colaborar con influencers, son piezas clave de muchas estrategias de marketing y te ayudará a alcanzar audiencias muy concretas además de sumarte más seguidores.

Tu perfil como una tienda 

Crear un perfil creativo para captar la atención es lo primero que debes hacer. Utiliza el espacio de la biografía para dar una breve bienvenida, no olvides utilizar llamados de acción y por supuesto el enlace a la tienda en línea.

Utiliza los destacados para aquellas stories relevantes, principalmente en las que comuniques tus productos, lanzamientos, novedades y ofertas. Es uno de los primeros apartados que los usuarios ven al llegar al perfil.

Otra manera fácil de llegar a los prospectos es utilizando las stories como un catálogo de productos, muestra fotos con distintas vistas del productos, usos y genera cercanía con tu audiencia utilizando frases breves o algunos stickers que estén en el contexto.

Ponle tu estilo y destaca tu perfil 

Debes trabajar consistentemente en un mismo estilo para que tu marca sea fácil de reconocer entre los miles de perfiles. Para esto, utiliza imágenes y fotografías de calidad que tengan el mismas características y peculiaridades en cuanto a estética.

Ten presente la guia de estilo de tu marca, si no cuentas con ella, establece una paleta de color que contraste con el logo y represente bien tu perfil e identidad de marca para crear un estilo visual propio.

Los hashtags son un distintivo de Instagram, así que no te detengas en usarlos, ya que con ellos tendrás un mayor alcance en audiencia y hasta te ayudarán a segmentarla. Elige aquellos que representen a tu marca y ve probando para que identifiques los de mayor impulso.

El contenido y las relaciones

El contenido es una gran estrategia para construir relaciones y vínculos con clientes potenciales, hacerlos sentir cómodos es fundamental para realizar una venta.

Esto se logra desarrollando una voz de marca que conecte con la audiencia a nivel cercano y humano. Utilizar emojis para que la comunicación sea más casual y emplea un tono simple y con humor hasta donde tu marca lo permita. Pública vídeos motivacionales y aspiracionales en donde se muestre el uso de tus productos o servicios, esto hará que que los compradores se sientan identificados y estarás generando una oportunidad de venta inmediata.

Comparte en tus publicaciones información de tu empresa como valores, filosofía, historia, proyectos de sostenibilidad o cualquier detalle que te ayude a conectar con tus clientes. 

El respaldo y la confianza de tus clientes es una gran herramienta de venta. No dudes ni un segundo en volver a publicar su contenido que te servirá como referencia para tus compradores, y además estarás otorgando un reconocimiento a quienes ya han adquirido alguno de tus productos o servicios.

Enriquece la experiencia de compra

En definitiva, la experiencia de compra lo es todo para los clientes. Poner al alcance de tus compradores información y precio de los productos les simplifica las tareas de búsqueda, y pondrás en sus manos lo que realmente les interesa saber. 

Instagram te permite etiquetar tus productos en tus publicaciones, aprovecha esta función y permite que tus compradores exploren con un solo toque.

 

Esto es una estrategia para poner en la mejor posición tus artículos para su venta, sin embargo, lo más importante es concretar esta venta. Aquí viene la importancia de crear una necesidad, trata de comunicar los usos, beneficios y utilidades de tu productos. También puedes aprovechar las temporalidades y tendencias para aumentar el deseo de compra y comunicar otros productos de tu mismo catálogo para completar el mensaje.

Información de contacto al alcance de todos

Cuando realizamos una compra en línea lo primero que queremos saber es información sobre las posibles dudas o preguntas respecto a nuestra transacción: como el tiempo de entrega, rastreo del pedido y devoluciones entre otras. Agrega en tu biografía alguna otra alternativa de comunicación para que tus clientes se sientan seguros. 

¡No podían faltar los anuncios de Instagram! Ciertamente con las estrategias y tácticas que acabamos de revelar, es una realidad que las cifras de tus ventas tendrán un cambio positivo. Sin embargo, dependiendo de las necesidades de tu negocio es posible que necesites potenciarlas aún más y la publicidad en Instagram puede ser una buena opción para los objetivos de tu negocio.

El gran atractivo visual de Instagram es el canal ideal para llegar a tus clientes potenciales y el medio perfecto para contarles sobre tu marca y productos o servicios. No olvides que la cercanía y confianza con tus clientes además de la facilidad de compra son la receta secreta para cerrar una venta. No pierdas de vista todos estos consejos para crear contenido que te acerque más a tu audiencia y que además te ayudarán a conocerla mejor. 

Si requieres ayuda para realizar tu estrategia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

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