Guía sobre estrategias de lead generation en 2021

Guía sobre estrategias de lead generation en 2021

‘’Debes generar más leads’’, ‘’busca clientes potenciales’’… seguramente te sonarán estas frases pero no sabes por dónde empezar exactamente. Lo que sí se sabe es que la mayoría de empresas comprenden que es la fórmula para obtener un mayor beneficio. El lead generation es una estrategia de marketing que se ha convertido en un elemento esencial para lograr mayor número de clientes potenciales. 

 

Como a veces es difícil de explicar cómo lograr este proceso, te vamos a explicar cómo funciona la lead generation y cómo generar clientes potenciales. Pero antes de explorar cómo obtener clientes potenciales, vamos con lo más sencillo. 


¿Qué es lead generation?

Empecemos desde el principio... Lead generation es el proceso de atraer a extraños y clientes potenciales y convertirlos en personas que han mostrado interés en los productos o servicios de tu empresa. 
lead generation

Algunos ejemplos de generadores de clientes potenciales son las solicitudes de empleo, las publicaciones de blogs, los cupones, los eventos en vivo y el contenido en línea. 

Si tu empresa es responsable de B2B, entonces ya debe tener más experiencia en la generación de clientes. Sin embargo, esto es más que enviar un mensaje para ver si alguien  cae por casualidad. Este proceso es mucho más complicado y requiere estrategias efectivas. Te diremos qué estrategias se pueden implementar para aumentar los ingresos.

 

¿Qué es un lead?

En términos sencillos, un lead es un cliente potencial que ha mostrado interés en los servicios o productos que proporciona tu empresa. Este interés se muestra:

 

  • Completar un formulario con información de contacto, un correo o número de teléfono 
  • Visitar repetidamente una página del sitio web
  • Descargar un fragmento de contenido 
  • Registrarse para asistir a un evento o seminario  

 

¡Eso sí! El inconveniente es que los especialistas en marketing digital gastan mucho tiempo y dinero para generar leads potenciales. Pero la mayoría no llegan a convertirse en potenciales. Y como bien sabrás el principal objetivo de una empresa es aumentar los ingresos. Por lo tanto, es bueno establecer una buena estrategia de lead generation. 

 

¿Qué son los MQL y SQL?

¡No olvides esto! Existen dos términos que se emplean muy conocidos en Marketing Digital que son MQL y SQL. Y te preguntarás ¿Qué significa estas abreviaturas? 

  • MQL ( Marketing qualified lead): considera prometedores pero que aún no están listos para comprar: han mostrado interés o iniciado un contacto, pero no hay datos suficientes para determinar su nivel de interés.

  • SQL (Sales qualified lead): han sido analizados y se ha determinado que están listos para una venta directa. 

     

diferencias entre MQL Y SQL

 

Importancia de lead generation

Si recuerdas esto, a tu empresa le será de gran ayuda la generación de leads porque benficia en :

  • Obtener nuevas oportunidades de ventas
  • Generar clientes potenciales adecuados. 

Los expertos en marketing encuentran el éxito con las mejores estrategias. En Bryte nos encargamos de establecer la estrategia más adecuada a cada marca o empresa para lograr cumplir con los objetivos establecidos. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros y lograr un estudio de posicionamiento GRATIS. 

 

Diferencia entre inbound y outbound marketing

Antes de sumergirte y descubrir las técnicas de lead generation debemos hacer una distinción entre el Inbound Marketing y el Outbound: 

  • Inbound Marketing impone como centro de atención al cliente. Su principal objetivo es atraerlos mediante contenidos relevantes. Muchos consumidores empiezan a buscar información online para satisfacer una necesidad o resolver un problema. Hay muchas formas de hacer esto que puede ser con el seo, videos, guías, etc. Este tipo de marketing no es invasivo y, el contenido es educativo y está diseñado a cada etapa del embudo de ventas. 

  • Outbound Marketingse centra más en mostrar el producto y/o servicio, busca imponerlo como centro de atención para atraer a los clientes. Esta estrategia se basa en la idea que cuanto más grande sea a quien se manda el mensaje, mayor  será el retorno. Esto es más típico al marketing tradicional como vallas publicitarias, eventos, llamadas en frío, periódicos o radio. Sin embargo, ahora es más sencillo de enfocarnos gracias a las nuevas tecnologías. El Outbound promueve la marca,y ayuda a darse a conocer a personas que nunca han oído hablar de ello. Puede producir resultados inmediatos. Sin embargo, no suelen ser atractivos para todos, es más difícil de medir la efectividad y es más costoso. 

     

Diferencia entre inbound y outbound marketing

 

Ahora que hemos descubierto los principales tipos de clientes potenciales e identificado los dos canales principales de generación de clientes potenciales, estamos casi listos para lanzarnos a las mejores técnicas para generar clientes potenciales en 2021 y más allá.

 

Las 7 mejores técnicas de lead generation  

No todos los clientes potenciales son iguales y se requiere varios canales para llegar a ellos ¡Echa un vistazo a las técnicas para generar leads! 

 

1.Landing page

 

La landing page, también conocida como página de destino, es un elemento clave de cualquier estrategia exitosa de lead generation porque ayuda a recopilar la información de los contactos. La calidad de tu página determinará en gran medida el éxito de tu campaña de leads potenciales, por lo que debe dedicar todo tu tiempo a desarrollarla y modificarla para maximizar las tasas de conversión. 

La landing page debe tener un mensaje simple y claro para atraer la atención, mostrar el valor de la oferta. Intenta eliminar toda la información irrelevante, ya que esto sólo distraerá y reducirá las posibilidades de éxito.

 Al desarrollar tus CTA (Call To Action) en la landing page, debes asegurarte de que sean:

  •  claro y comprensible
  • convincente
  • bien ubicado en tu sitio web para permitir que tus visitantes se comuniquen con usted fácilmente.

¿Se te ha quedado corta la inforamción? Adéntrate en este mundo con: Cómo crear la landing page perfecta para vender. 

2.Email marketing

 El email marketing es otra vida para conseguir leads. Si el visitante de tu sitio web ha confiando en ti y ha dejado su correo electrónico, no significa que esté interesado en tu producto o leer tus correos.  

Por lo tanto, es igualmente importante crear una campaña de marketing por correo electrónico que obligue a los lectores a abrir tus correos electrónicos y leerlos. Tus secuencias de correo electrónico deben proporcionar información relevante y nutrir a los prospectos, guiándonos hacia la decisión de comprar tu producto.

 

Si quieres más información sobre el email marketing no te pierdas el siguiente artículo: Email marketing, la estrategia de marketing digital. 

 

3.Posicionamiento orgánico con Blog

 ¡No descuides el Blog de tu web!Los blogs son una parte importante de una estrategia integral de generación de leads porque desempeñan un papel en muchos métodos de marketing diferentes. 

Si desarrollas un blog lleno de contenido valioso, no sólo puedes obtener clientes potenciales directos a través de SEO y otras fuentes de tráfico naturales, sino que también puedes posicionar a tu empresa como una autoridad en su campo, generar confianza con tu audiencia y promover posibles clientes de Conversión. en los clientes. 

Además, cuando creas contenido valioso y atractivo que sea relevante para los clientes potenciales, con el tiempo desarrollará una base de conocimientos valiosa que se vincula a sitios web relevantes y lo ayudarás a llegar a nuevas audiencias.



4.Publicidad en redes sociales

 Y como no, otra estrategia de Inbound Marketing es la publicidad en redes sociales. Si tu público objetivo está en las redes sociales, ¿por qué no buscar clientes potenciales allí? 

Hoy en día, esta solución se adapta a casi todo tipo de empresas, presupuesto y necesidades. Además, la publicidad en redes sociales permite llegar a los usuarios de forma precisa y directa gracias a la segmentación. Existen varias redes sociales dónde puedes hacer anuncios: Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Youtube Ads o TikTok. 

Con la publicidad en las redes sociales pueden incrementar rápido tu visibilidad, puedes llegar  a una gran audiencia potencial, puedes segmentar, suele ser más rentable y ofrece una gran cantidad de formatos.

 

5.ChatBots

 Confía en nosotros: los chatbots son muy útiles. Las plataformas de medios los utilizan para proporcionar noticias diarias a los lectores. Las tiendas de eCommerce los utilizan para ofrecer recomendaciones de productos a los clientes.

 

Los chatbots son más rápidos y pueden responder a varias personas al mismo tiempo sin sudar. Sus beneficios también son mayores. En comparación con el correo electrónico, la tasa de apertura de los mensajes de Facebook Messenger suele ser mucho mejor según Neilpatel. 


6.Videomarketing

No cabe duda que actualmente se consume más contenido de video que nunca. Esta también es una buena noticia para tu negocio: cuando necesites explicar o demostrar tu producto a los clientes, el contenido en formato video puede ser muy efectivo. 

Es más fácil ver cómo se usa el producto y sus funciones que leer el producto. Además, los humanos son personas sociales, por lo que permitir que personas reales guíen a los clientes a comprender los roles puede generar confianza en su empresa.

 

7.Influencer Marketing

Las empresas B2C han implementado el marketing de influencers en gran medida, pero ahora, cada vez más empresas B2B lo han incluido. Esto se debe a que el marketing de influencers puede ayudarte a atraer una gran cantidad de clientes potenciales objetivo más rápido que cualquier otro método. 

Después de todo, no es suficiente tener grandes productos hoy, porque necesitas poder posicionar tu empresa correctamente y poder llegar a personas interesadas en los productos que ofreces. Aquí es donde el marketing de influencers es tan efectivo.

 

¿Quieres aprender más sobre influencer marketing? No te pierdas nuestra Guía de Influencer Marketing

 

Problemas de lead generation en 2021

¡No todo iba  a ser de color de rosa! Hay una gran competencia en el sector y el inconveniente es que cada vez más los consumidores tienen más información al alcance de su mano y la capacidad de atención se ha reducido. Asimismo también es mucho más selectivo al prestar atención. 

Piensa por ejemplo, la última vez que entraste en Instagram ¿Prestaste atención a cada post? Seguramente tu respuesta es no. Lo mismo ocurre con los consumidores. Las personas se cansan de los anuncios y muchas veces los ignoran.  Por lo tanto, necesitamos establecer unas estrategias que funcionen correctamente y se adapten a lo que necesitan los consumidores para llamar su atención.

 

¿No te funciona correctamente y quieres dar un salto con tu lead generation? 

 Entonces, ahora es el momento de comenzar a implementar estas estrategias en su empresa. Como principiante, puede comenzar con los pasos básicos de cómo publicar contenido relevante, incluida la información de contacto en el sitio web, y utilizar las opciones de suscripción.

contacta ahora generación leads en bryteDespués de todo, si quieres convertir a los visitantes en clientes potenciales de forma más efectiva dejánoslo en nuestras manos. En Bryte nos encargamos de ayudarte para mejorar la eficiencia de estas estrategias.¿No te lo crees? ¡Contactános!   

 

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