Cómo hacer una efectiva publicidad apps

Cómo hacer una efectiva publicidad apps

Llevar a cabo una estrategia de publicidad apps requiere de mucha planificación, por ello en este post te explicaremos por qué es importante promocionar tus aplicaciones y cómo llevarlo a cabo.Si quieres saber cómo funciona esta publicidad apps y las estrategias que puedes implementar sigue leyendo.

 

¿Por qué es importante la publicidad apps?

 Para que una aplicación tenga éxito no basta con solo con crearla. Con la actual competencia tan intensa es necesario llevar a cabo estrategias de publicidad apps con el objetivo de:

  • Dar a conocer la app y generar branding de la marca.
  • Generar tráfico para potencializar las descargas.
  • Generar engagement para que los usuarios interactúen con la app.

 Todas las estrategias tienen una función propia que deberás adaptar a las características específicas de tu app. 

Tipos de estrategias para promocionar las apps

Existen distintas estrategias que pueden implementarse. Usar unas u otras dependerá de los objetivos que busques para tu caso particular. 

Veamos las distintas alternativas que puedes implementar para hacer promoción de tu app.

 

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1.Contar con una web

Crea una web oficial de la aplicación para realizar estrategias de marketing de contenidos, como por ejemplo un blog. En esta web también podrás emplear técnicas de posicionamiento SEO que te ayudarás a estar en los primeros puestos de búsqueda. 

Y además, puedes aprovechar para conseguir leads y llevar a cabo una campaña de mailing.

2.Implementar publicidad de pago

Atrévete a invertir en la publicidad de pago para generar instalaciones. Google Ads ofrece distintas vías en las que tus campañas de anuncios pueden ser vistos. Más adelante te lo explicaremos más a detalle. 

Los anuncios en redes sociales también son una buena alternativa como Instagram que ofrece distintas posibilidades de publicidad y los anuncios de Facebook que te acercarán aún más a tus objetivos de negocio.

3.Gestionar redes sociales

Ya que hemos mencionado las redes sociales crea los perfiles con base en la identidad de tu marca. Genera contenido y planifica tus publicaciones en la cual deberás incluir la promoción de tu app.

No te olvides de gestionar las reseñas y comentarios de tu audiencia, y de hacer usos de apoyos visuales como videos, fotografías, imágenes e infografías.

4. Desarrollar estrategias de posicionamiento

Pon en marcha estrategias de posicionamiento ASO para que tu aplicación aparezca en las primeras posiciones en las tiendas de apps donde se distribuya tu aplicación.

Cada una de las estrategias que acabamos de mencionar tienen cierta importancia en función a las características de tu aplicación, y como siempre lo decimos, también de los objetivos.

Una de las estrategias que llama más la atención, son las campañas en Google Ads para hacer publicidad apps. Pon mucha atención porque ahora si vamos a adentrarnos en el tema. ¡No pierdas ningún detalle!

¿Qué son y cómo funcionan las campañas de aplicaciones en Google Ads?

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El principal objetivo es atraer usuarios interesados en tu aplicación. Con las campañas de aplicaciones de Google Ads puedes promocionar tus apps en la búsqueda de Google, YouTube y Google Play. 

Para empezar, solo debes seguir 3 sencillos pasos: 

  1. Crear el anuncio de tu aplicación

  2. Elige tu presupuesto 

  3. Establece tus objetivos

     

 

¿Cómo funcionan las campañas de aplicaciones en Google Ads?

Lo primero que debes de saber es que la optimización de las campañas es automática. El algoritmo de Google se ocupa de optimizar el rendimiento de la campaña en función a los objetivos que hayas establecido previamente.

De esa forma, Google ayuda a que las campañas universales de aplicaciones obtengan los mejores resultados con un análisis de datos.

¿Qué debe tener tu campaña de aplicaciones en Google Ads?

Para que tus campañas aún sean más efectivas debes incluir estas características:

Como lo hemos comentado, Google se encargará de hacer las ofertas con base en el objetivo que hayas establecido. Por ello es fundamental que lo definas, puedes elegir entre estos dos objetivos:

  • Costo por instalación o CPI: Con esta opción Google Ads podrá generar tantas instalaciones como el presupuesto lo permita. Es decir, el dinero que se pagará por cada una de las instalaciones sin excederse.

  • Costo por instalación o CPI: en este caso Google genera la mayor cantidad de instalaciones posibles de un público objetivo. El cual es potencial para realizar distintas acciones dentro de la aplicación y generar ingresos.

El seguimiento a las conversiones es otro aspecto que no debes pasar por alto. Como en Google casi todo es datos, esta no es la excepción.

Google Ads toma en cuenta las acciones que tienen los usuarios dentro de la aplicación y hace la recopilación de datos. Con esto podrás orientar los objetivos con mucho mejor enfoque y segmentar a los usuarios entendiendo su comportamiento. Es decir, información de gran utilidad para generar mejores estrategias.

Ahora que conoces las estrategias que puedes implementar para hacer publicidad apps y sabes como utilizar Google Ads para crear campañas de aplicaciones, pon manos a la obra. 

Si tienes alguna duda relacionada, no dudes en consultarnos. En Bryte, somos una agencia especializada en marketing digital y contamos con un equipo de expertos para gestionar campañas publicitarias online ¡Contacta ahora!

 

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