Antes de comenzar a analizar la diferencia entre las abreviaturas MQL y SQL, primero debemos empezar por el principio. Un cliente potencial o lead es una persona que ha mostrado interés en el producto o servicio de su empresa de alguna manera. Y todos quieren clientes potenciales para incrementar su beneficio. Pero, ¿cómo muestra un cliente potencial su interés?
Ten en cuenta el comportamiento de tus leads. Estos muestran su interés de distintas maneras:
Ahora que ya conocemos qué es un cliente potencial y cómo muestra su interés profundicemos un poco más en las diferentes etapas de un cliente potencial. De esta manera, descubriremos las diferencias entre MQL y SQL.
Aprende con Bryte como incrementar la generación de leads.
¿Ya dispones de clientes potenciales? Seguramente estarás emocionado y es posible que desees enviarle infinidad de promociones para lograr directamente ventas. Pero no lo hagas, detente y piensa y considera dónde se encuentra cada cliente potencial en el viaje del comprador.
Existen dos términos que se emplean muy conocidos en Marketing Digital para diferenciar en qué etapa se encuentra cada cliente, que son MQL y SQL.
MQL( Marketing qualified lead)
En el caso de los MQL, se refieren a los clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse en clientes como tales. Pero todavía no están listos para comprar. Solamente han mostrado interés o iniciado un contacto, pero no hay datos suficientes para determinar su nivel de interés.
SQL (Sales qualified lead)
Por otra parte, los SQL se consideran que están en el punto final del embudo de ventas y a punto de realizar una compra. En cambio, el MQL aún no está listo para esa etapa de compra y sigue buscando información sobre dicho producto o servicio.
Algo esencial será conocer su mercado objetivo y sus comportamientos, pero es vital enviar mensajes consistentes a lo largo del embudo de ventas. Pero la herramienta Activecampaign te ayuda a automatizar el traspaso de clientes potenciales en el embudo de ventas. Sigue un proceso muy específico que permite detectar cuando un cliente potencial se convierte en un SQL.
Para clasificar un MQL a un SQL se hace mediante su conducta principal si participa en un mail o se inicia en un webinar.
demás, te recomendamos que aproveches esta herramienta pero también des un toque humano para acercarse más a los clientes potenciales.
En un mundo ideal, una persona debería comprar al momento un producto o servicio después de conocerlo. Pero la realidad es totalmente distinta. A un cliente le gusta conocer, gustar y confiar en una marca antes de comprar. Además, cuanto más complejo sea tu producto y mayor sea la inversión, más tiempo se necesita para ganarse esa confianza. Es por eso que las empresas se centran en MQL y SQL.
Con una estrategia bien definida, estarás encaminado hacia el éxito. El equipo de Bryte se encarga de ayudarte a definir los objetivos y encontrar clientes potenciales de calidad y hacer un seguimiento de dichos clientes. ¡Juntos lograremos generar más clientes potenciales!