Guía rápida para hacer el plan de difusión de tus contenidos

Guía rápida para hacer el plan de difusión de tus contenidos

¿Dedicas mucho esfuerzo en crear contenido y no ves resultados? ¿Tu contenido llega al público adecuado? La solución está en el plan de difusión

El plan de difusión es una excelente estrategía para garantizar que tu contenido llegue al público objetivo.

¿Qué es un plan de difusión?

Con plan de difusión nos referimos al planteamiento, planificación y gestión de los medios de distribución para nuestro contenido. De esta manera podremos garantizar que se cumpla el objetivo y que llegue al público adecuado. 

Ahora, vamos a ver cómo podemos lograrlo siguiendo estos sencillos pasos: 

¿Cómo hacer un plan de difusión en 4 sencillos pasos?

1.Planificación

Cuando pensamos en la difusión de contenido, debemos partir siempre de un objetivo. Una vez que tengamos establecido el objetivo, nos será mucho más fácil definir los medios, inversión y recursos. 

En la planificación de la distribución del contenido debemos considerar también la publicación. Será de gran ayuda contar con un plan de contenidos, donde en concreto. se especifique dónde, cuándo y cómo. 

2.Formatos

Además del contenido, los apoyos visuales que lo acompañan son importantes para lograr transmitir a tu audiencia lo que deseas. Por ello, es importante que adaptes distintos formatos para los distintos canales de difusión y para tu público objetivo.

3.Canales 

¿Cómo elegir los canales correctos para difundir tu contenido? Este es uno de los principales errores que se cometen cuando se comparte contenido, y la principal causa por la que no se obtienen los resultados esperados.

Ten en cuenta que además de las redes sociales, existen otros medios de difusión como blogs, emails e incluso medios de pago. Abre tus posibilidades hacia donde esté tu audiencia. ¡Es ahí donde debes publicar!

4.Medición

El contenido publicado no debe olvidarse. Los resultados e indicadores te orientarán para tomar decisiones sobre mejoras para que el contenido siga cumpliendo con su objetivo. Recuerda que todo contenido necesita de una constante optimización. 

De la misma forma que haces la planeación de tu calendario editorial, planifica tu plan de difusión. Así valdrá la pena todo el tiempo y esfuerzo invertido en la creación de contenido. 

Una cosa más….  no te olvides de optimizarlo. De esta forma tendrás una potente estrategía de contenidos. 

Si requieres ayuda para tu plan de difusión o tienes alguna duda relacionada, ponte en contacto con nosotros. En Brytre somos expertos en marketing digital y tenemos las mejores soluciones para tu negocio.

 

Añadir un comentario