Clickbook: un sistema fácil y seguro para generar reservas online

Retomando lo que se hablaba en el artículo sobre Ning  –la interesante combinación de sistemas online que Bryte está llevando a cabo en algunos de sus proyectos-, sería interesante hablar ahora de otra plataforma SaaS llamada Clickbook.

Clickbook.net es un sistema en tiempo real que proporciona a los pequeños negocios y a las organizaciones una manera fácil de generar reservas online y métodos de planificación. Nace a partir de la creciente demanda de servicios en línea y es, para las pequeñas empresas que participan en este tipo de servicios, una herramienta que automatiza sus negocios de forma rápida y eficaz. Algunos de sus objetivos principales son los de hacer ahorrar dinero en recepcionistas y llamadas a teléfonos móviles, ganar más clientes con el servicio 24h, contribuir a crear una gran organización en las actualizaciones y notas de las empresas, ser una herramienta fácil i totalmente segura, recomendada para salones de belleza y estética, y también para medicina natural, ser utilizada para reuniones entre padres y profesores y servicios académicos, etc.

Su página web dispone de un apartado fundamental, el de Questions, en el que se responden a todas las preguntas necesarias para generar este tipo de sistema online para las empresas. Sin embargo, es interesante recalcar su condición más interactiva, a través de los apartados Comunity y Blog, en los que estas preguntas pueden ser remodeladas por los usuarios, además de proporcionar una posible conexión entre aquellos que compartan intereses comunes.

Comunity consiste en un foro en el que los usuarios, a partir de temas creados, exponen sus dudas o proponen ideas. Encontramos desde Discusión General, hasta Sugerencias e Ideas para Clickbook, pasando por un apartado de Preguntas y Respuestas. Es aquí donde usuarios y miembros de Clickbook podrán interactuar con todo aquél interesado en sistemas de reserva y planificación, ya sean personas concretas o empresas que los usen.

Es considerablemente común que páginas web que ofrecen servicios online, como también el comentado Ning, dispongan de un Blog en el que, de una forma más personal y detallada, se proporcionen toda serie de artículos informativos sobre el servicio, el mundo al que pertenecen y los avances de la empresa. Cabe remarcar que el blog que dispone Clickbook, igual que su Comunity, consta de un notable interés y de una gran repercusión (véase la gran cantidad de comentarios que generan sus artículos). Esto indica, no sólo del éxito de la página, sino también de su gran notoriedad y fiabilidad. Por estos y otros motivos, el equipo de Bryte decidió utilizar Clickbook como herramienta para la creación del sistema de reservas de Gild.

Como cualquier página web, la de Clickbook dispone de un apartado de Contacto y de Búsqueda, además del necesario Sign up en el cual cualquier que decida utilizarlo deberá usar para registrarse y empezar a implantar, de modo fácil y seguro, un sistema de reservas y/o planificación para su empresa. 

Añadir un comentario