Cruzando fronteras con el SEO de web
Cruzando fronteras con el SEO de web

¿Tu empresa también actúa en el extranjero? El SEO internacional puede llevarnos mucho tiempo así que mejor empezar desde ¡YA! A continuación encontrarás algunos consejos para consejos para atraer al máximo de visitantes internacionales a tu sitio web. Para empezar asumiremos que ya tienes un sitio web o tienda online y algunos conocimientos sobre Google, así que ese paso nos lo podemos saltar. Por lo que hace el SEO, la mayoría de empresas se centran en alguno de estos 3 niveles: local, nacional o internacional. La parte internacional a menudo recibe poca atención en comparación a la optimización local o nacional. En cada nivel, la empresa puede centrarse en las palabras clave específicas que sean relevantes en ese momento.

Idioma

Puede parecernos un cliché, pero es aconsejable tratar de comunicarse en el idioma del país donde queremos ser encontrados. Principalmente, es porque la gente se muestra siempre más receptiva a una web o tienda online con contenidos en su propio idioma. Sabemos que puede resultar tentador, pero ante todo intenta evitar usar el Google Translate. Existen alternativas mucho más eficientes como oDesk o Textbroker donde puedes contratar por un precio reducido a los mejores expertos freelance en idiomas.

¿Qué motor de búsqueda?

Es muy importante hacer una investigación de mercado, porque en España puede que el motor de búsqueda más grande sea Google, pero ¿y en China? En China el motor de búsqueda más grande es Baidu, ya que Google está bloqueado. Otro ejemplo seria Hong Kong dónde Google es el principal motor de búsqueda para la población de habla Inglés, pero la población de habla china usa tiene Yahoo.

Tu nombre de dominio

Es mucho más fácil gestionar un sitio web que diez, eso es evidente. Pero tener extensiones de nombre de dominio para cada país donde aplicarás el SEO internacional es la manera más eficiente. Esto significa por lo tanto que es mejor tener varios sitios. Es decir, es más aconsejable tener un sitio llamado www.tupaginaweb.fr en lugar de www.tupaginaweb.com/fr. Lo mismo se aplica para el hosting. Trate de obtener una dirección IP en el país que desea optimizar. A Google no le gusta un sitio francés con una dirección IP en España. Encontrar un centro de datos que le puede proporcionar con hubs en varios países es la mejor opción.

Redes Sociales Internacionales

Pese a que las redes sociales no contribuyen directamente a una visibilidad mejor, la creación de un gran seguimiento es muy recomendable ya que indirectamente contribuye al SEO internacional. Compartir buenos contenidos ayuda a transmitir tu mensaje y por ello seguramente a link cualitativos que a su vez tienen un impacto positivo en los resultados de búsqueda. Sin embargo, también es importante tener en cuenta las diferencias de cada país. Rusia utiliza mucho más Vkontakte que Facebook y en Chin, Baidu utiliza otros algoritmos. Baidu capta una señal social seleccionado en función al tiempo, la pertinencia y si el contenido está relacionado con la consulta. Así que usar sólo Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn a veces no es suficiente.

Herramientas útiles

Lo que también es interesante de ver, es la exportación de carpeta de negocios de Google. Esta herramienta ofrece información muy útil sobre varios países con datos demográficos, indicadores sociales, sino también información sobre el uso de teléfonos inteligentes, la penetración móvil y compras en línea. Una visita obligada para cualquier persona que se va a tratar con SEO internacional. ¿Quieres saber qué palabras clave usar en otros países? Utiliza el Global Market Finder de Google. Inserta la palabra en castellano y voila: obtendrás sugerencias y el volumen de búsquedas en otros países. Otra herramienta de investigación brillante es Google Consumer Barometer. Aquí te responderán preguntas sobre más de 40 países.

En Bryte como agencia de comunicación podemos ayudarte sin problemas con el SEO de tu web o tienda online. ¡Ponte en contacto con nosotros y hablamos!

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