El 65% de la población mira la televisión con Smartphone o Tablet en mano
El 65% de la población mira la televisión con Smartphone o Tablet en mano

El consumo de televisión de forma tradicional, el que se mide teniendo en cuenta los minutos que un usuario destina viendo la televisión, ha bajado un 3,9% anual en el segmento de población de entre 18 y 24 años según Nielsen. Supone  un retroceso de 47 minutos frente el mismo período de 2013 y de hasta 2 horas si se compara con cifras de 2012.

Este descenso no ha supuesto en ningún caso cambios en las tendencias del tiempo de ocio. Según un estudio de New York Times un tercio de los Millennials (18 a 30 años) solo ven la televisión Online o a través servicios a la carta y según Verizon aunque los Millennials multiplican por 3 las cifras de consumo de contenidos televisivos, el 65% está usando otro dispositivo al tiempo que está viendo la televisión.

Las segundas pantallas han permitido la interactuación de los programas de televisión con sus usuarios mediante “hashtags” y encuestas online pero a la vez ha supuesto que los consumidores no estén tan atentos a la publicidad y el impacto de los anuncios se ha visto mermado en el que de momento sigue siendo el “medio de publicidad por excelencia”.

Dado que las tendencias de consumo de contenidos digitales del público joven, tanto de los Millennials como de los nativos digitales, está cambiando, es coherente pensar que habrá que cambiar el canal por el que se emite la publicidad teniendo en cuenta al target al que se dirija el anuncio o campaña.

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