El ingrediente secreto de una campaña de Marketing viral

Podemos definir el marketing viral como una de las muchas técnicas de marketing que explota las redes sociales u otros medios electrónicos para incrementar el brand awareness de tu empresa. Para crear una campaña de marketing viral se pueden tener en cuenta varios factores, pero el detonante para la viralización de un spot o campaña siempre estará determinado parcialmente por el azar. Así que resulta que el secreto de la viralidad, es que no hay secreto. Pero si te podemos mostrar las bases y técnicas que comparten prácticamente todas las campañas virales:

- Todo son-risas: para la mayoría de personas las redes sociales son una forma ocio en su tiempo libre, lo que hace a la gente receptiva al humor, la ironía, el ridículo y dispuesta a sonreír y compartir unas risas con sus amigos.

- Lo bueno si breve, dos veces bueno: con la cantidad de contenido de que hay en la red es fácil distraer la atención de una cosa y pasar a otra, por eso es importante que el mensaje ser breve, conciso y con gancho.

- La teoría del dominó: “el impulso de una pequeña ficha puede hacer caer a centenares”. Con el marketing viral y las redes sociales, se busca crear un efecto similar. Las redes sociales han facilitado el trabajo a empresas que buscan viralizarse gracias a su facilidad por compartir contenido. También es muy importante y efectivo tener presencia en las redes sociales mediante la creación de perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Google+, etc.

- Originalidad: muchas veces el problema que nos impide conseguir popularidad reside en este factor. Todo el mundo es creativo y todo el mundo puede crear contenido original en la red. Esto hace sumamente probable que alguien, antes que nosotros haya tenido la misma idea. ¡Pero esto tan solo es un motivo más para exprimir nuestros cerebros y hacer volar nuestra imaginación!

- Sentimentalismo y compromiso social: uno de los elementos que favorece la viralidad es el gran corazón del ser humano. Si  la campaña que estáis intentando popularizar es de compromiso social, indirectamente y en el buen sentido de la palabra, estaréis atacando la conciencia de la gente que,  junto con un poco de empatía hará que se comparta por todo el mundo.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de campañas y vídeos que en poco tiempo han logrado una gran popularidad en las redes gracias al efecto mariposa de la viralización:

El año pasado este video llamado “Harlem Shake” que tuvo una intención inicial puramente lúdica alcanzo las noticias, un millón de visualizaciones y cantidades innombrables de réplicas de los usuarios de YouTube: Harlem Shake

Axe Peace: Axe, la marca lanza un anuncio que sorprendentemente en vez de aludir a elementos puramente sexuales, como habitualmente, amplia el target group de la marca con un spot romántico y sentimental: AxePeace

También los anuncios de cerveza con un poco de sentimentalismo han conseguido medio millón de visualizaciones: Budweiser Super Bowl XLVIII Commercial

Con originalidad y sentido del humor, EvianBabies consigue más de medio millón de visualizaciones: EvianBabies Baby&Me

¡En Bryte también podemos ayudarte con el marketing tu empresa! Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

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