El marketing digital ha venido para quedarse. ¡Conoce sus ventajas!

Hoy en día, todas las empresas, grandes o pequeñas, se interesan por su presencia online y el marketing digital para su negocio. Una de las ventajas más interesantes de este tipo marketing es su carácter equilibrador entre pymes y grandes compañías, ya que por las características de Internet, tanto negocios grandes como pequeños tienen oportunidad de crear notoriedad con una buena estrategia, su creatividad y contenidos de calidad. El presupuesto cuenta, pero no es lo que más cuenta.

El marketing digital permite calcular el ROI es decir, la rentabilidad de la inversión, ya que todo lo que hacemos online es medible, rastreable y analizable. Podemos medir los resultados de nuestras campañas y conocer su eficacia con una precisión en que no es posible hacerlo en el mundo off-line. Además, todo esto podemos hacerlo a tiempo real con la posibilidad de reaccionar, interactuar y optimizar nuestras actividades en la red. Esta capacidad de corrección genera proximidad con la audiencia, permitiéndonos crear una experiencia personalizada para nuestros clientes lo que se traduce en más client engagement y mayor satisfacción del cliente.

Tampoco debemos olvidar los dispositivos móviles, de hecho, según el informe anual lanzado por IAB Spain Research (setiembre 2013) el 59% de los españoles tienen  Smartphone o Tablet. La aparición de nuevos dispositivos y los hábitos que han generado han contribuido al auge del marketing móvil, que incluimos en la categoría de marketing digital, una rama a tener especialmente en cuenta debida la arraigada integración de los dispositivos móviles en nuestras vidas cuotidianas. De hecho un 78% de los retailers prevén invertir especialmente en marketing móvil durante los próximos años.

En Bryte estamos al día con todas las novedades en marketing digital y desarrollo web y podemos ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Añadir un comentario