El proyecto web de Gild International

Gild es un club internacional que proporciona una nueva forma de hacer negocios, con el objetivo principal de establecer redes de contactos a nivel local y global, basadas en formas de trabajo innovadoras, sustentadas en la creatividad, talento, sostenibilidad, el crecimiento económico y las personas. Una plataforma de importación y exportación de conocimientos, constituyéndose como un puente glocal que una Barcelona con el mundo y viceversa, a través del networking.

El equipo de Bryte ha tenido el objetivo de diseñar un proyecto web acorde con sus definidos valores y su imagen sobria y exclusiva. El interés ha recaído no sólo en la creación de la página web, sino también en incluir en ella una red social interna y un sistema de reservas, tratando así con nuevas plataformas online que facilitasen su creación. Veamos en qué consisten algunos de los apartados de que dispone su página web y qué relación tienen la razón de ser del club.

LA RED SOCIAL INTERNA

Gild International tiene como valores fundamentales la interactividad, el espíritu emprendedor, la excelencia, la innovación y la responsabilidad corporativa. Centrándonos en el primero de ellos, es remarcable el hecho que uno de sus pilares fundamentales, o si se quiere, uno de los motivos por los cuales llaman a las empresas y personas a hacerse socio de Gild, sea el de las conexiones, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para establecer contactos a través del networking y la comunidad online. Aquí es donde, precisamente, comienza uno de los retos de su proyecto web: la creación de una red social para sus miembros (accesible a través del apartado Socios de su página web). Para implantarla, Bryte ha utilizado, como veremos más detalladamente en el próximo artículo, la plataforma online Ning.

Y es que, en medio de una saturación de redes sociales a nivel global, qué mejor manera, para una empresa como la que nos ocupa, de establecer contactos en  una red social propia donde los miembros puedan compartir experiencias, ideas y proyectos. Una de las intenciones es, también, que queden complementados los eventos presenciales organizados en el club mediante internet, estableciendo en él las relaciones internacionales y el networking entre empresas para que sean, no sólo más intensas, sino también más efectivas.

EVENTOS

En este apartado se pueden buscar aquellos eventos pasados, actuales y futuros, a partir de un útil y esquemático calendario donde los días en que se realizan dichos eventos aparecen marcados. La búsqueda se puede realizar, además, según las temáticas de los eventos, cosa que genera una gran facilidad a la hora de encontrar lo que uno busca; en las temáticas se incluyen, entre otras: negocios, exposiciones, food & thought, conferencias, marketing, networking, presentaciones, seminarios, tecnología, think tank, feria de muestras y taller.

El lector puede informarse más detalladamente sobre cada uno de ellos clicando en el título del evento, y accediendo a al contenido, e incluso contactar con su organizador en caso de dudas o preguntas de interés. Se trata de un espacio muy bien organizado, de fácil navegación, caracterizado por el orden, la facilidad, la precisión y la claridad.

SERVICIOS

Igual que la red social, este es un espacio exclusivo para los miembros y/o usuarios de Gild. Dispone de tres bloques fundamentales:

  • Networking: se ofrece la posibilidad de establecer los contactos necesarios a través de actividades como seminarios, presentaciones o think tanks.
  • Degustación gastronómica: se incluye la selección de comidas y bebidas, basadas en una gastronomía creativa y fresca, que impulse charlas interesantes, además de un servicio de catering.
  • Reserva de espacios de trabajo (salones, oficinas, salas de entrevistas…), tanto para miembros como de espacios privados para externos al club.

Para cada servicio proporcionado, el miembro y/o usuario de Gild International deberá entrar en la pestaña que aparece debajo de la descripción de cada uno y así contactar con el club. Para el sistema de reservas, Bryte ha utilizado el servicio online Clickbook, del que hablaremos más detenidamente en otro artículo.

NOTICIAS

Clásico apartado de cualquier página web empresarial, en el que se muestran las noticias e información más destacada sobre Gild y sus empresas asociadas. Igual que en el apartado de eventos, también se dispone de una selección de categorías o temáticas, que facilitan una navegación y búsqueda de lo que uno quiere encontrar. Una especie de periódico online con artículos breves pero perfectamente redactados.

PROYECTOS

En este apartado se dan a conocer los proyectos en los que Gild se involucra, describiendo cada uno de ellos de forma precisa. Desde un espacio de cultivo de nuevas empresas llamado La incubadora, hasta un evento sobre el diseño en Barcelona, pasando por una actividad dedicada a inversores emprendedores. Todos ellos girando alrededor de una transmisión de valores determinada.

PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Además de esta red social interna, la web de Gild dispone del ya casi obligatorio mini-espacio (en la barra lateral derecha, en este caso) donde el visitante, sea miembro o no, puede acceder a las redes sociales gratuitas de las que forma parte. No podían faltar Facebook, Youtube, pero sobretodo la red de microblogging Twitter, pues ahí es donde pueden referenciarse en cuestión de segundos todas las noticias y artículos de interés que aparecen más detalladamente en la web, abarcando una cantidad de personas ilimitada. Probablemente sea esta una forma de abrir un club privado y exclusivo al interés global y colectivo de la sociedad, dando además a entender su carácter innovador y arraigado al mundo actual.

El interés del proyecto web de Gild reside en tenerse que adecuar al estilo y la filosofía del club y, sobre todo, proporcionarle una serie de aperturas al mundo de las redes sociales que espacios como tal necesitan casi de forma obligatoria hoy en día. Y es que un club de negocios que promueve la internacionalización y la interacción de ideas y proyectos entre emprendedores y empresas más consolidadas, debe disponer de presencia online y de una red interna que ayude a crear conexiones entre sus miembros.

Para acceder a la web, hay que entrar en el enlace siguiente: www.gild-international.com

Añadir un comentario