¿Estás preparado para el cliente del futuro?

Relación cliente empresa

La relación entre empresa y cliente ha cambiado drásticamente los últimos años, consecuencia del desarrollo y masificación de las TIC y especialmente por la popularidad de los “Smartphones” que actualmente superan el 66% de penetración en un mercado en constante evolución y crecimiento. La disponibilidad de este tipo de terminales, impone una situación radicalmente nueva para empresas y consumidores, que en mercados de competencia perfecta decanta la balanza del poder hacia el cliente cada vez más informado y permanentemente interconectado.

Dispositivos móviles en la compra

El 46% de los consumidores utiliza su dispositivo móvil para buscar información dentro del propio establecimiento físico, pero más alarmante es que el 69% de las personas buscan los productos que le interesan antes de dirigirse a la tienda física para comprarlos. Estas tendencias han forzado a empresas a cambiar su estrategia clásica de “merchandising” para adaptarse al nuevo escenario de relación con el cliente. Siendo la página web el pilar fundamental.

Esta integración del mundo digital a la vida de los consumidores, impone a las empresas la necesidad de analizar la experiencia multicanal que ofrecen a través ya no solo de fuentes internas, sino también externas, para desarrollar una cartera de clientes fieles a la marca que permita convertir las acciones de marketing transaccional en acciones de relación con los clientes que implicará reducir la inversión e incrementar la rentabilidad.

La mitad de los clientes compartiría con la empresa sus datos, si a cambio recibiera una mejor atención. Este hecho sumado a la explosión de las TIC supone una oportunidad para las empresas para poder ofrecer una oferta de productos y servicios más adecuada a su público objetivo y desarrollar experiencias de compra más agradables tanto a nivel online como offline.

En Bryte nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a ofrecer una experiencia online mejorada a nivel de usabilidad y marketing en relación al cliente. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Comentarios (0)

Añadir un comentario




Allowed tags: <b><i><br>Añadir nuevo comentario: