La inversión publicitaria se empieza a recuperar con un 1% de crecimiento

Se ha calculado que en 2013 la inversión publicitaria en Europa había caído un 11,1%. Debido  la situación económica, muchas de empresas y multinacionales habían reducido su presupuesto en publicidad.  Pero en contra todo pronóstico, este 2014 se presenta mucho mejor, y por primera vez desde 2010 hay una previsión de crecimiento sobre la inversión publicitaria de un 1% y con una recuperación del crecimiento de un 1,8% para 2015 en Europa, según nos revelan los datos de Zenith Optimedia. WARC, una plataforma online de noticias sobre estrategias de marketing, lanza un estudio que indica que este año a nivel global habrá un crecimiento del 5,2 % en inversión publicitaria. La entrada de las redes sociales en nuestras vidas ha hecho comprender a los anunciantes la gran capacidad de difusión de estas y cada año la publicidad en social media crece un 28%. El mobile, la publicidad en internet dedicada a la visualización desde Smartphones y Tablets,  contribuirá un 36% del total de la inversión publicitaria entre 2014 y 2016. En definitiva, se avecinan buenos tiempos para el mundo de la publicidad. En Bryte trabajamos para mejorar la presencia online de nuestros clientes. Si quieres descubrir cómo podemos ayudarte, contacta con nosotros sin compromiso.
Añadir un comentario