La sinergia entre el marketing y las nuevas tecnologías

El ambiente alrededor de la publicidad tradicional está saturado. También el marketing necesita un lavado de cara para acercarse al consumidor y parece que la tecnología es su mejor aliada.  Las tendencias del consumidor han unido el marketing con la tecnología y lo cierto es que en la actualidad el uno no puede vivir sin el otro. Pero, ¿por qué es así?

Con wifi, todo es mejor

Se ha convertido en tendencia ponerle internet a cualquier objeto de nuestro día a día. Primero al ordenador y a los móviles y ahora también a la nevera, la cafetera, el coche, el reloj y en breve incluso al cortacésped, ningún objeto se escapa de tener wifi. El marketing aprovecha estas nuevas posibilidades de la tecnología para acercarse más al consumidor con el fin de mejorar su calidad de vida con experiencias personalizadas.

Sin la tecnología, el marketing no tendría sentido

Antonio Romero, especialista en marketing, dijo en una conferencia: “Si no existieran las cookies y el tracking de los consumidores, internet sería un mundo donde yo compro un libro de Herman Hesse y me ofrecen Viagra”.  Una frase que lo resume todo.

Marketing, vayas donde vayas

La gran mayoría de la población de países desarrollados es dueña de un Smartphone o Tablet, son dos objetos que están totalmente integrados en nuestra sociedad y hacen que podamos comprar desde nuestra casa, desde un bar o en desde un parque. Es por esta razón que el consumidor está habituado a una relación con la marca en movilidad, lo que permite una segmentación localizada y gran posibilidad de interactuación.

Cuando se une la ciencia, con la tecnología y el marketing, nace el neuromarketing

En el campo científico gracias a la tecnología se han podido realizar estudios que anteriormente eran imposibles. Gracias a la neurología se sabe que el 85% de nuestras decisiones las tomamos inconscientemente, entre ellas decisiones relacionadas con la compra que, en estudios verbales son imposibles de medir. Se puede medir con exactitud el efecto de sus campañas en el cerebro de los consumidores, lo que reduce prácticamente a cero el componente de azar en el éxito de una campaña publicitaria.

¿Y qué hay más divertido que un juego?

La gamificación une la programación de video juegos con las estrategias de marketing y hace que el acercamiento de la marca al consumidor sea lúdico y divertido para ambos.

 

Parece que toca estrechar lazos con la tecnología para seguir el ritmo del consumidor. En Bryte estamos al día de las nuevas tecnologías y tendencias en desarrollo. El marketing de tu empresa no tiene que ser aburrido, ponte en contacto con nosotros y hablamos de algo nuevo.

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