La tecnología Near Field Communication a la práctica

Pese a no ser una tecnología nueva dado que existe desde hace ya unos 10 años, en el último Mobile World Congress de Barcelona, la tecnología Near Field Communication (NFC) fue uno de los temas más populares. Se trata de un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance, o sea, funciona por proximidad. Esta tecnología, que ahora se está integrando en prácticamente todos los smartphones y tablets, con el objetivo de que dos dispositivos móviles puedan comunicarse entre sí de manera eficaz. Aunque parece que estemos hablando de bluetooth, se trata de un sistema con una gran posibilidad de aplicaciones que van mucho más allá.

¿Para qué sirve?

Para pagar con nuestro móvil, siempre que nuestro smartphone esté vinculado previamente a una tarjeta de crédito, bastará con deslizar nuestro teléfono sobre el receptor para pagar, cajero o parquímetro. También permite escuchar música, la idea es no tener que usar software complicados ni cables y simplemente acercar el teléfono a un altavoz cualquiera. Otra de las aplicaciones más innovadoras es la posibilidad de demostrar tu identidad con tu teléfono. La idea general se resume como una tecnología para ahorrar tiempo, lo cual a Sony le ha parecido argumento suficiente para integrarlo en todos sus dispositivos móviles.

La mayor pega es que las conexiones son a corto alcance, unos 10 metros aproximadamente y el tiempo ahorrado son tan solo unos segundos. Pese a tener muchos aspectos a mejorar, la tecnología NFC tiene muchas posibilidades y ventajas.

En Bryte estamos siempre al día de las nuevas tecnologías y tendencias en desarrollo y podemos ayudarte a que tu negocio aproveche todas sus potencialidades. Si eso te interesa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Añadir un comentario