Las bases para una buena estrategia de emailing
Las bases para una buena estrategia de emailing

Entendemos email marketing como la herramienta de marketing directo que consiste en el uso de correo electrónico como medio de comunicación entre empresas y clientes.

No hay que confundir Email Marketing con en el envío de mensajes no solicitados a un gran número de personas, considero como spam. Por este motivo la estrategia típicamente usada, consistente en la compra de una base de datos y bombardeo a los contactos con mails que no interesan al público, esta estrategia puede ser penalizada y el retorno de la inversión tanto económica como temporal es muy baja. Hay que tener en cuenta que la recepción continua de mails no deseados genera rechazo y la percepción que tendrá de la marca será negativa.

El objetivo del email marketing es informar a clientes actuales de novedades de interés (no solo promociones y descuentos). Lo que intentamos conseguir con emailing es que recomiende la empresa emisora a nuevos suscriptores, así que información puramente competitiva no será atractiva de compartir. Una estrategia de mail marketing bien planificada debe poder empatizar con el cliente para no sea una molestia. Las cosas que hay que tener especialmente en cuenta son: El tipo de información que comunicaremos y la frecuencia de los envíos.

Una vez realizado el primer envío se debe monitorizar los resultados para mejorar consecutivamente la eficacia de cada envío y convertir el proceso en un servicio que el cliente valore positivamente y que sea útil para la empresa.

En Bryte somos especialistas en marketing digital, SEO, SEM, EMAIL MARKETING, SMM. Podemos ayudarte en la planificación, desarrollo o ejecución de tu estrategia de marketing online. ¿Hablamos?

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