Las exigencias del consumidor han cambiado. ¿Está al días?

El consumidor actual ha cambiado de la mano de la era de la tecnología. Sobre todo a nivel online el hay que tener en cuenta que la red ya no solo se encuentra en el ámbito de internet, sino que ha penetrado en la vida cuotidiana del consumidor y ha cambiado sus hábitos de compra. El consumidor de hoy se caracteriza por su consciencia del rango de precios y su búsqueda de relación óptima entre calidad y precio. Nos enfrentamos a un público objetivo consciente y crítico, con conocimiento sobre marketing, un público que no olvida leer la letra pequeña. Pero sobretodo, un hábito nuevo a remarcar es el acceso a la información de manera inmediata, el mercado está disponible las 24 horas del día gracias a las opciones que ofrece internet y las empresas que han sabido adaptarse a ello.

Estos cambios, han cambiado a la par las exigencias que tienen frente a las empresas a las que compran. Hablamos de valores y comportamientos nuevos:

- En primer lugar, simplicidad y transparencia. El mundo actual se caracteriza por una gran complejidad y por ello el nuevo reto de las marcas será detectar los problemas de su público y trabajar para solucionarlos, así de simple. Por otro lado, de la mano de la simplicidad encontramos la transparencia, que hará que confíen en el negocio y consecuentemente se cree un mayor engagement.

- El riesgo, marca la diferencia. Dado que el avance continuo y la evolución son característicos de la sociedad del siglo XXI, nuestra empresa no puede quedarse atrás. El consumidor quiere lucir marcas con orgullo, con algo diferente que lo diferencie del resto, así que el objetivo de las marcas de hoy es “to think outside the box”.

- Humanidad, empatía y adaptación. Las marcas y las empresas han aprendido que lo que realmente necesita el consumidor es recuperar la humanidad. Para ello, las empresas empatizan con su público objetivo, adaptan sus servicios a las necesidades de su público y les muestran que les escuchan y que su opinión sí importa.

 

En Bryte trabajamos para que tú marques la diferencia. Tenemos la experiencia que te ayudará a estar al día con las nuevas tendencias, mejorar tu presencia online y acercarte a tu público objetivo con nuestro servicios de marketing. ¡Ponte en contacto con nosotros y hablamos!

Añadir un comentario