LinkedIn se consolida como la red social más eficaz para B2B

Según los datos del último informe publicado por SM Examiner, el 33% de las empresas B2B afirman que LinkedIn es la red social más efectiva para su estrategia, frente a un 31% que todavía confía en el poderoso Facebook. Curiosamente, el informe también muestra que de los negocios B2B un 59% tiene perfil en LinkedIn, un 60% en YouTube, 81% en Twitter y 97% en Facebook. No obstante, los encuestados mostraron un fuerte interés por saber más acerca de LinkedIn.

Lo que diferencia LinkedIn del resto de redes sociales es su orientación exclusiva hacia los negocios o los ámbitos profesionales, lo cual la convierte en ideal para las empresas B2B.  Además la red se caracteriza por una innovación continua, con el objetivo de mejorar las actividades de las empresas dentro de su plataforma.

Una de las principales cualidades de esta red es su capacidad de generar tráfico de calidad, leads y marca. Permite compartir con facilidad contenidos actualizados en tu página de empresa, pero no solo eso, LinkedIn no limita a tan solo compartir, también fomenta las conversaciones y los debates entre negocios. Además, la plataforma identifica y conecta a las marcas con los influenciadores que pueden difundir los contenidos de las empresas mediante sus redes de seguidores.

En Bryte estamos al día de todas las innovaciones del sector y tenemos una amplia experiencia en el mercado B2B. Si necesitas ayuda con el marketing de tu negocio orientado a empresas, podemos ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Añadir un comentario